AQUÍ OS DEJO UNA FOTO DE LOS NUEVOS LIBROS. ESPERO QUE LOS DISFRUTÉIS.
TUESDAY THE 15 OF SEPTEMBER,2015
GREETINGS
WEDNESDAY THE 16 OF SEPTEMBER, 2015
GREETINGS
MONDAY THE 21 OF SEPTEMBER, 2015
DAYS OF THE WEEK
DAYS OF THE WEEK SONG
WELCOME!
MONDAY THE 28 OF SEPTEMBER, 2015
Student´s book, page 4, ex 2.
PERSONAL INFORMATION
-What is your name? ____ ¿ Cuál es tu nombre?
-My name is _______. Mi nombre es______
-How old are you?____ ¿ Cuántos años tienes?
-I am _______ years old. Tengo_____años.
-Do you have any brothers or sisters? ¿ Tienes hermanos o hermanas?
-My name is _______. Mi nombre es______
-How old are you?____ ¿ Cuántos años tienes?
-I am _______ years old. Tengo_____años.
-Do you have any brothers or sisters? ¿ Tienes hermanos o hermanas?
-Yes, I have _______. No, I don't Sí, tengo____. No, no tengo.
-How many brothers and sisters do you have? ¿ Cuántos hermanos y hermanas tienes?
-I have _______ brothers and _______ sisters. Tengo____ hermanos y ____hermanas.
Student´s book, page 5, ex 1.
TUESDAY THE 29 OF SEPTEMBER, 2015
THE ALPHABET: El Abecedario
A: ei
B: bi
C: si
D: di
E: i
F: ef
G: lli
H: eich
I: ai
J: llei
K: kei
L: el
M: em
N: en
O: ou
P: pi
Q: kiu
R: ar
S: es
T: ti
U: iu
V: vi
W: dabel iu
Y: way
MONDAY THE 5 OF OCTOBER, 2015
Activity book, page 2, ex 1 and 2.
Activity book, page 3, ex 2.
Activity book, page 4, ex 1.
TUESDAY THE 6 OF OCTOBER, 2015
Activity book, page 4, ex 2.
Student´s book, page 7, ex 1.
WEDNESDAY THE 7 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 7, ex 2.
TUESDAY THE 13 OF OCTOBER, 2015
Activity book, page 2, ex 1 and 2.
Activity book, page 3, ex 2.
Activity book, page 4, ex 1.
TUESDAY THE 6 OF OCTOBER, 2015
Activity book, page 4, ex 2.
Student´s book, page 7, ex 1.
WEDNESDAY THE 7 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 7, ex 2.
TUESDAY THE 13 OF OCTOBER, 2015
Verb " To BE".
FORMA AFIRMATIVA | FORMA NEGATIVA | FORMA INTERROGATIVA |
I am (I'm) | I am not (I'm not) | am I? |
soy, estoy | no soy, no estoy | ¿soy yo?, ¿estoy yo? |
you are (you're) | you are not (you're not) | are you? |
eres, estás | no eres, no estás | ¿eres tú?, ¿estás tú? |
he is (he's) | he is not (he's not) | is he? |
él es, está she is ( She´s) ella es, está it is ( it´s) es, está |
él no es, no está she is not (she´s not) ella no es, no está it is not (it´s not) no es, no está |
¿es él?, ¿está él? is she? ¿es ella?, ¿está ella? is it? ¿es?, ¿está? |
we are (we're) | we are not (we're not) | are we? |
somos, estamos | no somos, no estamos | ¿somos?, ¿estamos? |
you are (you're) | you are not (you're not) | are you? |
sois, estáis | no sois, no estáis | ¿sois?, ¿estáis? |
they are (they're) | they are not (they're not) | are they? |
ellos son, están | ellos no son, no están | ¿son, están ellos? |
Se corresponde a los verbos españoles "ser" y "estar". Dependiendo del sentido de la frase deduciremos de cuál de los dos se trata.
- Sirve para expresar la edad, en cuyo caso se traduce por 'tener':
Mary is 20 years old / Maria tiene 20 años
I am 21 / Yo tengo 21 años
How old are you? / ¿Cuántos años tienes?
- Para expresar las sensaciones también se emplea el verbo 'to be' y equivale al 'tener' español.
Are you hungry? / ¿Tienes hambre?
He is thirsty / Tiene sed
- También para hablar sobre el tiempo atmosférico. En este caso se traduce por 'hacer':
It's windy / Hace viento
It's very cold / Hace mucho frío.
WEDNESDAY THE 14 OF OCTOBER, 2015
Activity book, page 5, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 5, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 19 OF OCTOBER, 2015
VERBO HAVE GOT ( HABER, TENER)
VERBO HAVE GOT ( HABER, TENER)
FORMA AFIRMATIVA
|
FORMA
NEGATIVA
|
FORMA
INTERROGATIVA
|
I have got(I've)
|
I have not got (I haven't)
|
have I got?
|
he, tengo
|
no he, no tengo
|
¿he?, ¿tengo?
|
you have got(you've)
|
you have not got(you
haven't)
|
have you got?
|
has, tienes
|
no has, no tienes
|
¿has?, ¿tienes?
|
He/she/it has got
(he's/she´s/it´s)
|
He/she/it has not got (he/she/it
hasn't)
|
has he/she/it got?
|
ha, tiene
|
no ha, no tiene
|
¿ha?, ¿tiene?
|
we have got (we've)
|
we have not got(we haven't)
|
have we got?
|
hemos, tenemos
|
no hemos, no tenemos
|
¿hemos?, ¿tenemos?
|
you have got (you've)
|
you have not got(you
haven't)
|
have you got?
|
habéis, tenéis
|
no habéis, no tenéis
|
¿habéis?, ¿tenéis?
|
they have got (they've)
|
have they got?
|
|
han, tienen
|
no han, no tienen
|
¿han?, ¿tienen?
|
Observa que la tercera persona singular se forma de manera
irregular (cambia de 'have' a 'has').
TUESDAY THE 20 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 8, ex 2 and 3.
WEDNESDAY THE 21 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 8, ex 1.
Workbook, page 6, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 27 OF OCTOBER, 2015
Workbook, page 7, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 28 OF OCTOBER, 2015
WEDNESDAY THE 4 OF NOVEMBER, 2015
We met Nikki, an american girl who will be with us for 6 weeks.
MONDAY THE 9 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 10, ex 2.
Workbook, page 8, ex 2 and 3.
Student´s book, page 8, ex 2 and 3.
WEDNESDAY THE 21 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 8, ex 1.
Workbook, page 6, ex 1 and 2.
MONDAY THE 26 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 9, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 7, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 28 OF OCTOBER, 2015
Reading book
Pages 2 and 3.
TUESDAY THE 3 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 10, ex 1.
Workbook, page 8, ex 1.
WEDNESDAY THE 4 OF NOVEMBER, 2015
We met Nikki, an american girl who will be with us for 6 weeks.
MONDAY THE 9 OF NOVEMBER, 2015
Workbook, page 8, ex 2 and 3.
TUESDAY THE 10 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 10, ex 2.
Workbook, page 9, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 11, ex 1.
MONDAY THE 16 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 11, ex 2 and 3.
TUESDAY THE 17 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, pages 12 and 13: The Magic Window"
WEDNESDAY THE 18 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 13, ex 1.
MONDAY THE 23 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 12, ex 2.
Workbook, page 10, ex 1.
Student´s book, page 14, ex 1.
TUESDAY THE 24 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 14, ex 2.
Workbook, page 10, ex 2.
Workbook, page 11, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 25 OF NOVEMBER, 2015
Workbook, page 12, ex 1 and 2.
Student´s book, page 15, ex 1.
Grammar Help: Verb Have got.
Student´s book, page 16, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 13, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 1 OF DECEMBER, 2015
I like....
I don´t like....
I love...
Student´s book, page 17, ex 1.
WEDNESDAY THE 2 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 18, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 7 OF DECEMBER, 2015
Workbook, page 15, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 9 OF DECEMBER, 2015
ENGLISH EXAM.
MONDAY THE 14 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 19, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 15 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 20, ex 1 and 2.
Activity book, page 16, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 16 OF DECEMBER, 2015
Reading book
Pages 4,5 and 6.
WEDNESDAY THE 2 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 18, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 7 OF DECEMBER, 2015
Workbook, page 15, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 9 OF DECEMBER, 2015
ENGLISH EXAM.
MONDAY THE 14 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 19, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 15 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 20, ex 1 and 2.
Activity book, page 16, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 16 OF DECEMBER, 2015
Reading book
Pages 4,5 and 6.
MONDAY THE 11 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 21, ex 1.
TUESDAY THE 12 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 21, ex 2 and 3.
Activity book, page 17, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 13 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 21, ex 1.
Months of the year
SONG: Click HERE.
TUESDAY THE 19 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 22, ex 2.
Student´s book, page 23, ex 1.
Activity book, page 18, ex 1.
WEDNESDAY THE 20 OF JANUARY, 2016
Activity book, page 19, ex 1 and 2.
Activity book, page 20, ex 1 and 2.
Student´s book, page 24, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 19, ex 1 and 2.
Activity book, page 20, ex 1 and 2.
Student´s book, page 24, ex 1,2 and 3.
THE TIME
Para preguntar en inglés ¿Qué hora es? se utiliza la siguiente expresión.
También se suele utilizar la palabra please
(por favor), después de la pregunta: What time is it, please?
La respuesta a esta pregunta tiene siempre la misma estructura:
La respuesta a esta pregunta tiene siempre la misma estructura:
It is (It's) (+ los minutos) past
/ to (+ la hora).
Utilizaremos past para los minutos de la
primera media hora, del minuto 1 al 29.
Son las diez y cinco = It is five past ten
Son las siete y diez = It's ten past seven
Son las siete y diez = It's ten past seven
Para los minutos de la segunda media hora, del 31
al 59 utilizaremos to.
Son las ocho menos diez = It is ten to eight
Son las seis menos veinte = It's twenty to six
Son las seis menos veinte = It's twenty to six
En este caso es importante recordar que para
traducir una hora que esté expresada con números, por ejemplo 8:50, tenemos que
decir los minutos que faltan hasta la hora siguiente, diez minutos para las
nueve.
8 : 50 = Ten to
nine
10 : 40 = Twenty to eleven
10 : 40 = Twenty to eleven
En inglés, lo mismo que en español, hay una manera
especial para decir la hora en punto, los cuartos de hora y la media hora.
Las cinco en punto
|
|||
Las dos y cuarto
|
|||
Las dos y media
|
|||
Las seis menos cuarto
|
Aunque, de forma más generalizada, es habitual
utilizar las expresiones In the morning, In the afternoon, In the evening
y At night, que aproximadamente corresponden a las siguientes horas:
§
In the morning,
desde el amanecer hasta las 12 del mediodía.
§
In the afternoon,
desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde.
§
In the evening,
desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche.
§
At night,
desde las 12 de la noche hasta el amanecer.
9 : 10 a.m. = Ten past nine in the morning
3 : 45 p.m. = Quarter to four in the afternoon
8 : 20 p.m. = Twenty past eight in the evening
2 : 50 a.m. = Ten to three at night
3 : 45 p.m. = Quarter to four in the afternoon
8 : 20 p.m. = Twenty past eight in the evening
2 : 50 a.m. = Ten to three at night
MONDAY THE 25 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 25, ex 1 and 2.
Grammar Help.
Activity book, page 21, ex 1.
WEDNESDAY THE 27 OF JANUARY, 2016Student´s book, page 25, ex 1 and 2.
Grammar Help.
Activity book, page 21, ex 1.
Activity book, page 21, ex 2.
Activity book, page 22, ex 1 and 2.
FIVE SENSES
Activity book, page 23, ex 1 and 2.
Student´s book, page 26, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 24, ex 1.
MONDAY THE 1 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 27, ex 1 and 2.
Activity book, page 25, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 2 OF FEBRUARY, 2016
Reading book
Pages 7 and 8.
WEDNESDAY THE 3 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 28, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 29, ex 1 and 2.
Activity book, page 26, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 17 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 30, ex 1 and 2.
Student´s book, page 31, ex 1 and 2.
Activity book, page 27, ex 1 and 2.
Activity book, page 28, ex 1.
MONDAY THE 22 OF FEBRUARY, 2016Student´s book, page 30, ex 1 and 2.
Student´s book, page 31, ex 1 and 2.
Activity book, page 27, ex 1 and 2.
Activity book, page 28, ex 1.
Student´s book, page 31, ex 2.
THE WEATHER
Activity book, page 28, ex 2 and 3.
TUESDAY THE 23 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, pages 32 and 33: "Jack Frost, the Snow Elf"
WEDNESDAY THE 24 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 32, ex 2.
Student´s book, page 33, ex 1.
MONDAY THE 29 OF FEBRUARY, 2016
Activity book, page 29, ex 1 and 2.
Reading book
Page 9.
TUESDAY THE 01 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 34, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 02 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 35, ex 1 and 2.
Grammar Help: Present Continuous.
Activity book, page 30, ex 1 and 2.
Activity book, page 31, ex 1 and 2.
MONDAY THE 07 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 36, ex 1 and 2.
Activity book, page 32, ex 1 and 2.
Activity book, page 33, ex 1 and 2.
Activity book, page 34, ex 1.
TUESDAY THE 08 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 36, ex 3.
WEDNESDAY THE 09 OF MARCH, 2016
ENGLISH EXAM.Activity book, 35, ex 1.
TUESDAY THE 15 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 37, ex 2.PREPOSITIONS OF PLACE
WEDNESDAY THE 16 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 38, ex 1.
Student´s book, page 39, ex1 and 2.
Activity book, page 35, ex 2.
Activity book, page 36, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 30 OF MARCH, 2016
Student´s book page 38, ex 2 and 3.
Student´s book, page 40, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 41, ex 1 and 2.
MONDAY THE 4 OF APRIL, 2016
Student´s book, pages 42 and 43: " The Mystery of the Theatre".
Student´s book, page 42, ex 2.
Activity book, page 37, ex 1 and 2.
Activity book, page 38, ex 1.
Student´s book, page 44, ex 1 and 2.
Student´s book, page 45, ex 1.
Activity book, page 38, ex 2.
Activity book, page 39, ex 1 and 2.
MONDAY THE 11 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 45, ex 2.
Grammar Help: His / Her
Adjetivos Posesivos en inglés
Los adjetivos posesivos en inglés hacen referencia al poseedor y no a la cosa poseída.
Preceden normalmente a los sustantivos que indican partes del cuerpo, parentesco, vestimenta y objetos personales, nombres que se usan en español con el artículo determinado:
his, su (de él)
- Se utiliza his para referirnos o indicar la pertenencia de algo a una persona de sexo masculino.
This is his tie / Ésta es su corbata
her, su (de ella)
- Se utiliza her para referirnos o indicar la pertenencia de algo a una persona de sexo femenino.
Activity book, page 40, ex 1 and 2.
Activity book, page 41, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 13 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 46, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 42, ex 1 and 2.
Activity book, page 43, ex 1 and 2.
Activity book, page 44, ex 1.
MONDAY THE 18 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 47, ex 1.
MONDAY THE 23 OF MAY, 2016
WEDNESDAY THE 25 OF MAY, 2016
Student´s book, page 54, ex 1 and 2.
Activity book, page 53, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 30 OF MAY, 2016
Student´s book, page 55, ex 1 and 2.
Grammar Help.
Activity book, page 54, ex 1.
WEDNESDAY THE 01 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 56, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 6 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 57, ex 1 and 2.
Activity book, page 55, ex 1 and 2.
MONDAY THE 13 OF JUNE, 2016
Revise for exam.
PERSONAL INFORMATION
Activity book, page 39, ex 1 and 2.
MONDAY THE 11 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 45, ex 2.
Grammar Help: His / Her
Adjetivos Posesivos en inglés
Los adjetivos posesivos en inglés hacen referencia al poseedor y no a la cosa poseída.
Preceden normalmente a los sustantivos que indican partes del cuerpo, parentesco, vestimenta y objetos personales, nombres que se usan en español con el artículo determinado:
his, su (de él)
- Se utiliza his para referirnos o indicar la pertenencia de algo a una persona de sexo masculino.
This is his tie / Ésta es su corbata
her, su (de ella)
- Se utiliza her para referirnos o indicar la pertenencia de algo a una persona de sexo femenino.
Her house is very beautiful / Su casa es muy bonita |
Activity book, page 40, ex 1 and 2.
Activity book, page 41, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 13 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 46, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 42, ex 1 and 2.
Activity book, page 43, ex 1 and 2.
Activity book, page 44, ex 1.
MONDAY THE 18 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 47, ex 1.
WEDNESDAY THE 20 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 47, ex 2.
Activity book, page 45, ex 1 and 2.
THERE IS / THERE ARE
MONDAY THE 25 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 48, ex 1,2 and 3.
WEDNESDAY THE 27 OF APRIL, 2016
THERE IS/ THERE ARE
Student´s book, page 49, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 02 OF MAY, 2016
Activity book, page 46, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 04 OF MAY, 2016
English exam.
Student´s book, page 50, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 09 OF MAY, 2016
Student´s book, page 51, ex 1 and 2.
Activity book, page 47, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 11 OF MAY, 2016
Student´s book, page 51, ex 3.
Activity book, page 48, ex 1 and 2.
Activity book, page 49, ex 1 and 2.
Student´s book, pages 52 and 53, ex 1: "The Dirty Stables".
Student´s book, page 52, ex 2.
Student´s book, page 53, ex 1.
WEDNESDAY THE 18 OF MAY, 2016
Activity book, page 50, ex 1 and 2.
Activity book, page 51, ex 1 and 2.
Activity book, page 52, ex 1 and 2.
Student´s book, page 47, ex 2.
Activity book, page 45, ex 1 and 2.
THERE IS / THERE ARE
Las expresiones there is y there
are se utilizan en inglés para indicar que HAY un objeto o una
persona en un sitio especificado.
-
Para indicar que sólo
HAY una cosa o persona, utilizaremos There is a/an….
EJEMPLOS:
There is a book on the table.
There is an apple on the table.
-
Para indicar que HAY
dos o más cosas o personas, utilizaremos There are seguido de un número o seguido de SOME,
que significa UNOS, UNAS, ALGUNOS o ALGUNAS.
EJEMPLOS:
There are two books on the table.
There are some books in the library. MONDAY THE 25 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 48, ex 1,2 and 3.
WEDNESDAY THE 27 OF APRIL, 2016
THERE IS/ THERE ARE
HAY
|
SINGULAR
|
PLURAL
|
AFIRMATIVO
|
NEGATIVO
|
INTERROGATIVO
|
THERE IS
|
THERE ARE
|
THERE IS A/AN/SOME…
THERE ARE
|
THERE ISN´T
THERE AREN´T
|
IS THERE A/AN/SOME…?
ARE THERE ANY…?
|
Student´s book, page 49, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 02 OF MAY, 2016
Activity book, page 46, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 04 OF MAY, 2016
English exam.
Student´s book, page 50, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 09 OF MAY, 2016
Student´s book, page 51, ex 1 and 2.
Activity book, page 47, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 11 OF MAY, 2016
Student´s book, page 51, ex 3.
Activity book, page 48, ex 1 and 2.
Activity book, page 49, ex 1 and 2.
Student´s book, pages 52 and 53, ex 1: "The Dirty Stables".
Student´s book, page 52, ex 2.
Student´s book, page 53, ex 1.
WEDNESDAY THE 18 OF MAY, 2016
Activity book, page 50, ex 1 and 2.
Activity book, page 51, ex 1 and 2.
Activity book, page 52, ex 1 and 2.
MONDAY THE 23 OF MAY, 2016
ARTÍCULOS
INDETERMINADOS
Los
artículos son palabras que preceden a los sustantivos, indicando su género y
número. Marcan y determinan al sustantivo, por ello podemos decir que pueden
clasificarse en dos grupos: Los
determinados y los indeterminados.
De esta
forma, al igual que en español necesitamos hacer uso de los artículos (No
decimos casa está en colina, sino la casa está en una colina), también en
inglés se requieren y se utilizan cuando corresponde.
El artículo
indeterminado inglés es a y an.
EXAMPLES: A
boy- un chico A girl-una
chica An Apple-una
manzana
- Es
invariable en género y número. Esto quiere decir que sirve la misma forma tanto
para el masculino como para el femenino.
- Carece de
plural. Para expresar el significado de unos, unas se utiliza el adjetivo some (algunos).
- Se utiliza a delante de palabras que empiezan por consonante,
por h aspirada, o por u, eu, ew cuando se pronuncian /ju:/, y delante de
palabras que comienzan por o cuando se pronuncian u (ej. one).
A chair /
Una silla A useful thing / Una cosa
útil
- Se utiliza an delante de palabras que comienzan por vocal o por
h que no se pronuncia (ej. hour)
An orange /
Una naranja An envelope / Un
sobre An heir / Un heredero
USO
- Se usa a y
an para designar a personas y cosas:
A man / Un
hombre A table / Una mesa An umbrella / Un paraguas
- Se utiliza
a y an delante de profesiones (en este caso, a diferencia del español en que la
profesión no requiere preceder del artículo un o una) :
I am an
engineer / Soy ingeniero He is a
painter / Él es pintor
- Sirve para
designar a un individuo u objeto como representante de una clase:
A car is
better than a motorbike / Un coche es mejor que una motocicleta
Indicamos
que el coche o la moto, en general, representan a cualquier coche o moto de su
clase.
- Delante de
expresiones que indican una cantidad determinada de cosas o personas:
A lot of /
gran cantidad de A dozen / Una
docena
- El artículo indeterminado
se omite:
- Delante de
sustantivos en plural (en el caso de los artículos españoles unos, unas se
emplea el adjetivo some / any )
There are
some oranges in the fridge / Hay unas (algunas) naranjas en el frigorífico
Student´s book, page 54, ex 1 and 2.
Activity book, page 53, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 30 OF MAY, 2016
Student´s book, page 55, ex 1 and 2.
Grammar Help.
Activity book, page 54, ex 1.
WEDNESDAY THE 01 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 56, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 6 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 57, ex 1 and 2.
Activity book, page 55, ex 1 and 2.
MONDAY THE 13 OF JUNE, 2016
Revise for exam.
PERSONAL INFORMATION
Where are you from? ¿ De dónde eres?
I am from _______. Yo soy de_________
I am from _______. Yo soy de_________
What is your address? ¿ Cuál es tu dirección?
My address is _______. Mi dirección es____________
My address is _______. Mi dirección es____________
Who do you live with? ¿ Con quién vives?
I live with my _______. Yo vivo con mi(s)__________
I live with my _______. Yo vivo con mi(s)__________
Do you live in a house or an apartment? ¿ Vives en una casa o en un piso?
I live in a/an _______. Yo vivo en ____________
I live in a/an _______. Yo vivo en ____________
What are your hobbies? ¿ Cuáles son tus aficciones?
My hobbies are _______.Mis aficciones son________
My hobbies are _______.Mis aficciones son________
What type of music do you like? ¿ Qué tipo de música te gusta?
I like _______ music. Me gusta la música______
I like _______ music. Me gusta la música______
Do you have a favourite singer or group? ¿ Tienes un cantante o grupo preferido?
My favourite singer / group is _______. Mi cantante/grupo preferido es____
My favourite singer / group is _______. Mi cantante/grupo preferido es____
What types of films do you like? ¿ Qué tipos de películas te gustan?
I like _______ films. Me gustan las películas de________________
I like _______ films. Me gustan las películas de________________
Do you like to read? ¿ Te gusta leer?
Yes, I do. or No, I don't. Sí. No
Yes, I do. or No, I don't. Sí. No
What do you like to read? ¿ Qué te gusta leer?
I like to read _______. Me gusta leer___________
I like to read _______. Me gusta leer___________
What is your favourite food? ¿ Cuál es tu comida preferida?
My favourite food is _______. Mi comida preferida es______________
My favourite food is _______. Mi comida preferida es______________
What is your favourite colour? ¿ Cuál es tu color preferido?
My favourite colour is _______. Mi color preferido es__________
My favourite colour is _______. Mi color preferido es__________
MONDAY THE 13 OF OCTOBER, 2014
PERSONAL INFORMATION
Do you have any pets? ¿ Tienes mascotas?
Yes, I do. or No, I don't. Sí No
Yes, I do. or No, I don't. Sí No
What pets do you have? ¿Qué mascotas tienes?
I have _______. Yo tengo____________
I have _______. Yo tengo____________
Which sports do you like? ¿Qué deportes te gustan?
The sport I like is _______. El deporte que me gusta es___________
The sport I like is _______. El deporte que me gusta es___________
Describe yourself using only two words. Descríbete usando sólo dos palabras.
I am _______ and _______. Yo soy______y________
I am _______ and _______. Yo soy______y________