HERE, OUR NEW BOOKS FOR THIS YEAR.
ENJOY THEM!!!!!!!!!!!!
FRIDAY THE 11 OF SEPTEMBER, 2015
GREETINGS
DAYS OF THE WEEK
http://youtu.be/wazQHVRGYKQ
MONDAY THE 14 OF SEPTEMBER, 2015
MONTHS OF THE YEAR
http://youtu.be/5enDRrWyXaw
SEASONS
http://youtu.be/FmImAhAMjEY
COLOURS
FRIDAY THE 18 OF SEPTEMBER, 2015
CARDINAL AND ORDINAL NUMBERS
FRIDAY THE 18 OF SEPTEMBER, 2015
THE ALPHABET
http://youtu.be/MaMS_of8cKU
MONDAY THE 21 OF SEPTEMBER, 2015
Student´s book, page 4, ex 1.
FRIDAY THE 25 OF SEPTEMBER, 2015
Student´s book, page 4, ex 2 and 3.
Activity book, page 2, ex 1 and 2.
MONDAY THE 28 OF SEPTEMBER, 2015
Student´s book, page 5, ex 1, 2 and 3.
Activity book, page 3, ex 1 and 2.
FRIDAY THE 02 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 6, ex 1 and 2.
I wonder...
Activity book, page 4, ex 1 and 2.
MONDAY THE 5 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 7, ex 1 and 2.
I wonder...
Did you know...?
TUESDAY THE 6 OF OCTOBER, 2015
Reading book
FRIDAY THE 9 OF OCTOBER, 2015
COMPARATIVES AND SUPERLATIVES
Al igual que en español, en inglés cuando queremos comparar cosas utilizamos los adjetivos y sus distintos grados: positivo, comparativo y superlativo.
- El grado positivo refiere la forma más simple:
A sunny day / Un día soleado
- El grado comparativo refiere una cualidad mayor de una cosa respecto de otra.
A better day / Un día mejor
- El grado superlativo refiere la cualidad en su mayor expresión:
Today is the best day of the year / Hoy es el mejor día del año
CLASES DE COMPARACIÓN
-COMPARATIVO DE IGUALDAD
|
Se forma con el adjetivo intercalado entre la construcción "as...as" (tan...como) para frases afirmativas e interrogativas y "not as...as" o "not so...as" para las frases negativas.
I'm as young as you / soy tan joven como tú
am I as young as you? / ¿soy tan joven como tú? I'm not so young as you / no soy tan joven como tú
Podemos emplear tras el segundo 'as' el pronombre en caso nominativo o acusativo (He, his; She, her...)
He is as young as she; He is as young as her / Él es tan joven como ella
Si se trata de una comparación entre dos verbos, podemos usar la expresión "as much as" (tanto como) también en forma negativa
She does not work as much as she should / Ella no trabaja tanto como debería
Cuando la comparación se hace entre dos sustantivos se utiliza "as much as" para el singular y "as many as" para el plural.
I have as much work as my boss / Tengo tanto trabajo como mi jefe
I have as many pencils as you / Tengo tantos lápices como tú |
Si estamos comparando dos sustantivos contables (libros, coches, casas...) utilizaremos "as many... as", pero si estamos comparando dos sustantivos incontables (madera, tiempo, música...) usaremos la construcción "as much...as".
We have as many books as them / Tenemos tantos libros como ellos
We have as much space as them / Tenemos tanto espacio como ellos
We have as much space as them / Tenemos tanto espacio como ellos
- COMPARATIVO DE INFERIORIDAD
|
Se forma con el adjetivo intercalado entre la construcción "less...than" (menos...que), aunque es más usual encontrar la comparación de igualdad en forma negativa (que tiene el mismo significado).
He's less young than you / Él es menos joven que tú
He's not as young as you / Él no es tan joven como tú (más usual)
He's not as young as you / Él no es tan joven como tú (más usual)
Normalmente se emplea less para incontables y fewer para contables
- COMPARATIVO DE SUPERIORIDAD
|
Se forma de dos modos:
Añadiendo al adjetivo el sufijo -er para el comparativo de superioridad y -est para el superlativo.
=
|
+ er
|
+ est
|
big (grande)
|
bigger (más grande)
|
biggest (el más grande)
|
Anteponiendo la palabra more (más) para el comparativo de superioridad y "the most" para el superlativo
intelligent / inteligente more intelligent / más inteligente
the most intelligent / el más inteligente
the most intelligent / el más inteligente
Los adjetivos de una sola sílaba forman el comparativo y el superlativo con -er y -est
old, older, the oldest / viejo
new, newer, the newest / nuevo
dark, darker, the darkest / oscuro
new, newer, the newest / nuevo
dark, darker, the darkest / oscuro
Los de dos sílabas que terminan en er, y, le y ow y los que tienen el acento (prosódico) en la última sílaba forman también el comparativo y el superlativo con -er y -est
clever, cleverer, the cleverest / listo
idle, idler, the idlest / perezoso happy, happier, the happiest / feliz narrow, narrower, the narrowest / estrecho
El resto de adjetivos de dos sílabas y todos los de tres o más forman el comparativo con more y el superlativo con most.
interesting, more interesting, the most interesting / interesante
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS IRREGULARES
Algunos adjetivos forman el comparativo de manera irregular
good, better, the best / bueno, mejor, el mejor
bad, worse, the worst / malo, peor, el peor far, further, the furthest / lejano, más lejano, el más lejano |
CONSIDERACIONES
- Cuando un adjetivo termina en e solamente añade -r y -st para el comparativo y superlativo.
large, larger, the largest / grande, más grande, el más grande
- Cuando terminan en consonante + y cambian la y por i
easy, easier, the easiest / fácil
- Si termina en una sola consonante precedida de una sola vocal, duplica la consonante
big, bigger, the biggest / grande
- El segundo término de la comparación utiliza la forma than que corresponde al que español.
He is taller than his brother / Él es más alto que su hermano
- Cuando la comparación se realiza entre dos adjetivos se usa more.
She is more funny than happy / Ella es más alegre que feliz
The film is becoming more and more interesting / La película se vuelve cada vez más interesante.
TUESDAY THE 13 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 8, ex 1 and 3.
I wonder...
MONDAY THE 19 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 7, ex 3.
Workbook, page 5, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 20 OF OCTOBER, 2015
Reading book
Pages 5,6,8,9,10 and 11.
FRIDAY THE 23 OF OCTOBER, 2015
Activity book, page 6, ex 1,2 and 3.
PRESENT
SIMPLE
Se forma en inglés con el infinitivo del verbo
sin 'to' (forma básica) para todas las personas, a excepción de la tercera
persona singular que añade una -s final:
I play
You play He plays She plays It plays We play You play They play |
Yo juego
Tú juegas Él juega Ella juega Juega Nosotros jugamos Vosotros jugáis Ellos juegan |
Cuando el verbo termina en -s, -ss, -sh, -o, -ch, -x se añade a la tercera persona singular la terminación '-es'.
I kiss / Yo beso She kisses / Ella besa
Cuando termina en 'y' precedida de consonante cambia la 'y' por 'ies'
I try / Yo intento He tries / Él intenta
FORMAS NEGATIVA, INTERROGATIVA E INTERROGATIVA-NEGATIVA
A diferencia del español, para su construcción se recurre al verbo 'to do' que realiza una función auxiliar. En la tercera persona la forma 'do' cambia a 'does'.
NEGATIVA: sujeto + auxiliar + not + forma básica
I do not
play
You do not play He does not play She does not play It does not play We do not play You do not play They do not play |
Yo no
juego
Tú no juegas Él no juega Ella no juega No juega Nosotros no jugamos Vosotros no jugáis Ellos no juegan |
INTERROGATIVA:
auxiliar + sujeto + forma básica
Do I play?
Do you play? Does he play? Does she play? Does it play? Do we play? Do you play? Do they play? |
¿Juego yo?
¿Juegas tú? ¿Juega él? ¿Juega ella? ¿ Juega? ¿Jugamos nosotros? ¿Jugáis vosotros? ¿Juegan ellos? |
INTERROGATIVO-NEGATIVA:
auxiliar + sujeto + not + forma básica
Don't you play? / ¿No juegas?
Doesn't he play? / ¿No juega? USOS DEL PRESENTE INDICATIVO a.) Para indicar acciones o estados habituales He studies / Él estudia Es un estudiante. No se trata de que está estudiando en este momento, sino que lo que se indica es que es una persona que habitualmente estudia. I get up at nine o'clock / Me levanto a las nueve en punto No estoy diciendo que me estoy levantando y que son las nueve, sino que habitualmente suelo levantarme a dicha hora. b.) Dado que se emplea para indicar acciones o estados habituales, suele acompañarse de los adverbios de tiempo (usually, sometimes, never, etc.). I often get angry with Rachel / A menudo me enfado con Raquel c.) Puede indicar una acción indeterminada en el tiempo: I speak English / Hablo Inglés He doesn't drink coffee / No bebe café. MONDAY THE 26 OF OCTOBER, 2015 |
ADVERBS OF FREQUENCY
Adverbios de Frecuencia
Se utilizan para indicar con qué frecuencia se realiza la acción indicada por el verbo.
Adverbs of Frequency
| |
always
|
siempre
|
usually
|
usualmente
|
often
|
con frecuencia
|
frequently
|
frecuentemente
|
sometimes
|
a veces
|
seldom
|
rara vez
|
never
|
nunca
|
everyday
|
todos los días
|
every + day
everyThursday |
todos los + día
todos los jueves |
on + day + "s"
on Thursdays |
los + día
los jueves |
once a month
|
una vez por mes
|
twice a month
|
dos veces por mes
|
three times a month
|
tres veces por mes
|
once a week
|
una vez por semana
|
twice a week
| |
three times a week
|
tres veces por semana
|
¿DÓNDE COLOCAR EL ADVERBIO DE FRECUENCIA EN INGLÉS?: Ejemplos de cada tipo y explicación
La posición de los adverbios:
2.1. Adverbio de frecuencia después del sujeto y antes del verbo
- Ejemplo: He never buys expensive clothes: Él nunca compra ropa cara.
- Explicación: En este caso, el adverbio de frecuencia va después del sujeto y antes del verbo, porque el verbo principal no es un verbo modal ni el verbo to be. Además no es ninguno de los adverbios de frecuencia que pueden ir al principio de la oración: sometimes, usually u occasionally.
2.2. Adverbio de frecuencia después del verbo to be y verbos modales
- Ejemplo: She is always late: Ella siempre llega tarde.
- Explicación: En este ejemplo, el adverbio de frecuencia va después del verbo porque el verbo principal es el to be. Recordad que con el que verbo to be y los verbos modales, el adverbio de frecuencia siempre se coloca después de estos.
2.3. Adverbio de frecuencia al principio de una oración
- Ejemplo: Sometimes I wake up at 3 pm: A veces me despierto a las 3 de la tarde.
- Explicación: En esta oración, el adverbio de frecuencia debería ir después del sujeto “I” y antes del verbo “wake up”, pero como hemos dicho antes, sometimes, usually y occasionally pueden ir también al principio de las oraciones).
Ejemplos:
I always go to school by bus.Siempre voy a la escuela en autobús.
I usually get up at 7.Normalmente me levanto a las 7.
I often / frequently watch TV in the evening.Con frecuencia/frecuentemente veo la TV por la noche.
I sometimes have lunch in a restaurant.A veces como en un restaurante.
I seldom have breakfast.Rara vez tomo el desayuno.
I never arrive late.Nunca llego tarde.
Everyday I have homework.Todos los días tengo tareas.
Every Monday I have P.E.Todos los lunes tengo Educación física.
On Mondays I have P.E.Los lunes tengo Educación física.
Once a month I have a test.Una vez por mes tengo examen.
Twice a month I have a test.Dos veces por mes tengo examen.
Three times a month I have a test.Tres veces por mes tengo examen.
I play tennis once a week.Juego al tenis una vez por semana.
I play tennis twice a week.Juego al tenis dos veces por semana.
I play tennis three times a week.Juego al tenis tres veces por semana.
I usually get up at 7.Normalmente me levanto a las 7.
I often / frequently watch TV in the evening.Con frecuencia/frecuentemente veo la TV por la noche.
I sometimes have lunch in a restaurant.A veces como en un restaurante.
I seldom have breakfast.Rara vez tomo el desayuno.
I never arrive late.Nunca llego tarde.
Everyday I have homework.Todos los días tengo tareas.
Every Monday I have P.E.Todos los lunes tengo Educación física.
On Mondays I have P.E.Los lunes tengo Educación física.
Once a month I have a test.Una vez por mes tengo examen.
Twice a month I have a test.Dos veces por mes tengo examen.
Three times a month I have a test.Tres veces por mes tengo examen.
I play tennis once a week.Juego al tenis una vez por semana.
I play tennis twice a week.Juego al tenis dos veces por semana.
I play tennis three times a week.Juego al tenis tres veces por semana.
Para preguntar a alguien con qué frecuencia realiza algo, se usa How often?
How often do you have English classes?¿Con qué frecuencia tienes clases de Inglés?
I have English classes every Monday.Tengo clases de Inglés los lunes.
I have English classes every Monday.Tengo clases de Inglés los lunes.
Frequency
|
Adverb of Frequency
|
Example Sentence
|
100%
|
always
|
I always go to bed before 11pm.
|
90%
|
usually
|
I usually have cereal for breakfast.
|
80%
|
normally / generally
|
I normally go to the gym.
|
70%
|
often* / frequently
|
I often surf the internet.
|
50%
|
sometimes
|
I sometimes forget my wife's birthday.
|
30%
|
occasionally
|
I occasionally eat junk food.
|
10%
|
seldom
|
I seldom read the newspaper.
|
5%
|
Hardly ever / rarely
|
I hardly ever drink alcohol.
|
0%
|
never
|
I never swim in the sea.
|
* Some people pronounce the 'T' in often but many others do not.
The Position of the Adverb in a Sentence
An adverb of frequency goes before a main verb (except with To Be).
Subject + adverb + main verb
|
I always remember to do my homework.
|
He normally gets good marks in exams.
|
An adverb of frequency goes after the verb To Be.
Subject + to be + adverb
|
They are never pleased to see me.
|
She isn't usually bad tempered.
|
When we use an auxiliary verb (have, will, must,do, does, did, can, etc.), the adverb is placed between the auxiliary and the main verb. This is also true for to be.
Subject + auxiliary + adverb + main verb
|
She can sometimes beat me in a race.
|
We can also use the following adverbs at the start of a sentence:
- Occasionally, I like to eat Thai food.
BUT we cannot use the following at the beginning of a sentence:
Always, seldom, rarely, hardly ever, never.
We use hardly ever and never with positive, not negative verbs:
- She hardly ever comes to my parties.
- They never say 'thank you'.
We use ever in questions and negative statements:
- Have you ever been to New Zealand?
- I haven't ever been to Switzerland. (The same as 'I have never been Switzerland').
TUESDAY THE 3 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
Pages 12, 14 and 15.
Reading book
Pages 12, 14 and 15.
FRIDAY THE 06 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 9, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 7, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 9, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 7, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 09 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 10, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 10 OF NOVEMBER, 2015
REMEMBRANCE DAY
FRIDAY THE 13 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 11, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Workbook, page 8, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 9, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 16 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, pages 12 and 13: The Timekeeper".
Workbook, page 10, ex 1,2 and 3.
EL PRESENTE CONTINUO (PRESENT CONTINUOUS)
El presente continuo o progresivo se forma con el presente del auxiliar 'to be' y el gerundio del verbo que se quiere conjugar:
I am playing
You are playing He/She/It is playing We are playing You are playing They are playing |
Yo estoy jugando
Tú estás jugando Él/ella/ está jugando Nosotros estamos jugando Vosotros estáis jugando Ellos están jugando |
I am reading a book / Estoy leyendo un libro
Helen is phoning a friend / Helen está telefoneando a un amigo
Helen is phoning a friend / Helen está telefoneando a un amigo
a.) La forma negativa añade la partícula 'not' al auxiliar:
I am not playing
You are not playing He/She/It is not playing We are not playing You are not playing They are not playing |
Yo no estoy jugando
Tú no estás jugando Él/ella/ no está jugando Nosotros no estamos jugando Vosotros no estáis jugando Ellos no están jugando |
I am not reading a book / No estoy leyendo un libro
Helen is not phoning a friend / Helen no está telefoneando a un amigo
Helen is not phoning a friend / Helen no está telefoneando a un amigo
b.) La forma interrogativa invierte el sujeto y el auxiliar:
Am I playing?
Are you playing? Is he/she/it playing? Are we playing? Are you playing? Are they playing? |
¿Estoy yo jugando?
¿Estás tú jugando? ¿Está él/ella/ jugando? ¿Estamos nosotros jugando? ¿Estáis vosotros jugando? ¿Están ellos jugando? |
Am I reading a book? / ¿Estoy yo leyendo un libro?
Is Helen phoning a friend? / ¿Está Helen telefoneando a un amigo?
Is Helen phoning a friend? / ¿Está Helen telefoneando a un amigo?
c.) En la forma interrogativa-negativa se coloca la partícula not después del sujeto:
Aren't you reading a book? / ¿No estás leyendo un libro?
Isn't Helen phoning a friend? / ¿No está Helen telefoneando a un amigo?
Isn't Helen phoning a friend? / ¿No está Helen telefoneando a un amigo?
USO DEL PRESENTE CONTINUO
a.) Indica una acción que se está desarrollando en ese momento.
He is dancing / Él está bailando
Está bailando en este momento. Puede ser un bailador habitual o puede que baile en muy raras ocasiones.
Está bailando en este momento. Puede ser un bailador habitual o puede que baile en muy raras ocasiones.
I am having breakfast now and it's nine o'clock / Estoy desayunando ahora y son las nueve en punto.
b.) También puede indicar una acción planificada que se desarrollará en un futuro.
I am going to Barcelona tomorrow / Voy a Barcelona mañana.
c.) Puede indicar una acción habitual que se repite frecuentemente. En este caso, suele acompañarse de adverbios de frecuencia ('often', 'usually', etc.)
She is always shouting / Ella siempre está gritando.
TUESDAY THE 17 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
Pages 18 and 19.
MONDAY THE 23 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 12, ex 2.
Student´s book, page 13, ex 1.
Did you know...?
Student´s book, page 14, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 24 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
Pages 20 and 21.
FRIDAY THE 27 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 15, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 16, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 12, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 30 OF NOVEMBER, 2015
Workbook, page 13, ex 1,2,3 and 4.
Student´s book, page 16, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
TUESDAY THE 1 OF DECEMBER, 2015
Reading book
Pages 22,23,24,25,28 and 29.
FRIDAY THE 4 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 18, ex 1 and 2.
ENGLISH QUESTIONS
MONDAY THE 7 OF DECEMBER, 2015
TUESDAY THE 17 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
Pages 18 and 19.
MONDAY THE 23 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 12, ex 2.
Student´s book, page 13, ex 1.
Did you know...?
Student´s book, page 14, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 24 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
Pages 20 and 21.
FRIDAY THE 27 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 15, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 16, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 12, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 30 OF NOVEMBER, 2015
Workbook, page 13, ex 1,2,3 and 4.
Student´s book, page 16, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
TUESDAY THE 1 OF DECEMBER, 2015
Reading book
Pages 22,23,24,25,28 and 29.
FRIDAY THE 4 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 18, ex 1 and 2.
ENGLISH QUESTIONS
1- 2- Verbo Auxiliar ( do, does)
3- Sujeto
4- Verbo Principal en infinitivo
5- Complementos
5- Complementos
6-
Workbook, page 15, ex 1,2 and 3.
FRIDAY THE 11 OF DECEMBER, 2015
ENGLISH EXAM.
MONDAY THE 14 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 19, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 16, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 15 OF DECEMBER, 2015
Reading book
Pages 30,32,33 and 34.
FRIDAY THE 18 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 20, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 17, ex 2 and 3.
Activity book, page 18, ex 1 and 3.
FRIDAY THE 08 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 21, ex 1.
MONDAY THE 14 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 19, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 16, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 15 OF DECEMBER, 2015
Reading book
Pages 30,32,33 and 34.
FRIDAY THE 18 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 20, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 17, ex 2 and 3.
Activity book, page 18, ex 1 and 3.
FRIDAY THE 08 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 21, ex 1.
Activity book, page 17, ex 1.
Activity book, page 18, ex 2.
MONDAY THE 11 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 21, ex 2,3,4 and I wonder...
TUESDAY THE 12 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 22 and 23: " The Wolf Girl of Devil´s River".
Student´s book, page 22, ex 1.
Student´s book, page 23, ex 1.
Did you know...
Activity book, page 19, ex 1,2 and 3.
FRIDAY THE 15 OF JANUARY, 2016
Reading book
Pages 35,36,37 and 38.
MONDAY THE 18 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 22, ex 2.
Activity book, page 20, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 21, ex 1,2, and 3.
Activity book, page 22, ex 1 and 2.
Reading book
Pages 46,47 and 48.
FRIDAY THE 29 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 25, ex 2 and 3.
Grammar Help.
Student´s book, page 26, ex 1.
Activity book, page 24, ex 1.
MONDAY THE 1 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 26, ex 2 and 3.
Activity book, page 25, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 2 OF FEBRUARY, 2016
Reading book
Page 49.
FRIDAY THE 5 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 27, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
SHOULD and SHOULDN´T
Reading book
Pages 35,36,37 and 38.
MONDAY THE 18 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 22, ex 2.
Activity book, page 20, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 21, ex 1,2, and 3.
Activity book, page 22, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 19 OF JANUARY, 2016
Reading book
Pages 40,41 and 44.
FRIDAY THE 22 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 24, ex 1.
PAST SIMPLE
TUESDAY THE 26 OF JANUARY, 2016Reading book
Pages 40,41 and 44.
FRIDAY THE 22 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 24, ex 1.
PAST SIMPLE
Pasado Simple – (Simple
Past Tense)
Uses
(Usos)
1.
El pasado simple se
utiliza para hablar de una acción concreta que comenzó y acabó en el pasado. En este caso equivale al pretérito perfecto
español. Generalmente, lo usamos con adverbios de tiempo como
"last year", "yesterday", "last
night"...
o
Ejemplos:
Tom stayed at
home last night. (Tom
se quedó en casa anoche.)
Kate worked last
Saturday. (Kate trabajó el sábado pasado.)
I didn't go
to the party yesterday. (No
fui a la fiesta ayer.)
Did they walk
to school this morning? (¿Han
andado a la escuela esta mañana?)
2.
Se usa el pasado
simple para una serie de acciones en el pasado.
o
Ejemplos:
I received the
good news and immediately called my husband. (Recibí la buena noticia y llamé de inmediato a mi
marido.)
He studied for
an hour in the morning, worked all afternoon and didn't return
home until 10 at night. (Estudió
durante una hora por la mañana, trabajó toda la tarde y no regresó a casa hasta
las 10 de la noche.)
3.
También lo usamos para
acciones repetidas o habituales en el pasado,
como se usa el pretérito imperfecto español.
o
Ejemplos:
We always traveled to
Cancun for vacation when we were young. (Siempre
viajábamos a Cancún durante las vacaciones cuando éramos
jóvenes.)
He walked 5
kilometers every day to work. (Caminaba
5 kilómetros hasta el trabajo cada día.)
4.
Lo usamos para
narraciones o acciones de períodos de largo tiempo en el pasado, como el pretérito imperfecto español.
o
Ejemplos:
I worked for
many years in a museum. (Trabajaba
en un museo durante muchos años.)
She didn't eat
meat for 6 years. (No comía carne
durante 6 años.)
5.
Se utiliza para hablar
de generalidades o hechos del pasado.
o
Ejemplos:
The Aztec lived in
Mexico. (Los aztecas vivían en México)
I played the
guitar when I was a child. (Tocaba
la guitarra cuando era niño.)
Tanto en la forma interrogativa como en negativa se utiliza
como auxiliar DID que es la forma pasada del verbo “TO DO” y acompaña
al verbo principal en su forma infinitiva. En las negaciones puede utilizarse
la forma contraída de DID NOT o sea DIDN’T. En el cuadro
superior se emplea el verbo To Play (Jugar) a modo de ejemplo.
Para poder formar una oración en tiempo pasado debemos
distinguir dos tipos: VERBOS
REGULARES y VERBOS
IRREGULARES.
En el primero de los casos forman su Pasado
Simple añadiendo la terminación ED al infinitivo, mientras que
los irregulares reciben ese nombre por no seguir un patrón
determinado y en este caso deben estudiarse individualmente.
Grammatical Rules
(Reglas gramaticales)
Form (Forma)
Para formar el pasado simple con verbos
regulares, añadimos la terminación "-ed" al verbo. La forma es
la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they).
·
Ejemplos:
want →wanted
learn → learned
stay → stayed
walk → walked
show → showed
Excepciones:
1.
Para verbos que terminan en una "e",
sólo añadimos "-d.
o
Ejemplos:
change → changed
believe →believed
2.
Si el verbo termina en una vocal corta y
una consonante (excepto "y" o "w"), doblamos
la consonante final.
o
Ejemplos:
stop → stopped
commit → committed
3.
Con verbos que terminan en una
consonante y una "y", se cambia la "y" por una
"i".
o
Ejemplos:
study → studied
try → tried
Nota: Hay
muchos verbos irregulares en inglés. Desafortunadamente, no hay una norma
establecida para formarlos. A continuación tienes los tres verbos irregulares
más comunes y los que actúan como verbos auxiliares.
Verb
|
Past Simple
|
be
|
was (I, he,
she, it) / were (you, we, they)
|
do
|
did
|
have
|
had
|
MONDAY THE 25 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 24, ex 2 and 3.
Student´s book, page 25, ex 1.
Activity book, page 23, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 24, ex 2 and 3.
Student´s book, page 25, ex 1.
Activity book, page 23, ex 1,2 and 3.
Reading book
Pages 46,47 and 48.
FRIDAY THE 29 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 25, ex 2 and 3.
Grammar Help.
Student´s book, page 26, ex 1.
Activity book, page 24, ex 1.
MONDAY THE 1 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 26, ex 2 and 3.
Activity book, page 25, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 2 OF FEBRUARY, 2016
Reading book
Page 49.
FRIDAY THE 5 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 27, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
SHOULD and SHOULDN´T
- We use should and shouldn't to give advice or to talk about what we think is right or wrong.
- You should means something like I think it is a good idea for you to do it.
- You shouldn't means something like I think it is a bad idea for you to do it.
- Should is used to express the opinion of a speaker and often follows I think or I don't think.
FRIDAY THE 12 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 28, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 27, ex 1.
MONDAY THE 15 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 29, ex 1,2 and 3.
Did you know...?
Activity book, page 27, ex 2,3 and 4.
TUESDAY THE 16 OF FEBRUARY, 2016
Reading book
Pages 50, 51 and 52.
FRIDAY THE 19 OF FEBRUARY, 2016Student´s book, page 28, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 27, ex 1.
Reading book
Pages 50, 51 and 52.
Student´s book, page 30, ex 1 and 2.
GOING TO
|
El futuro going to se forma:
Conjugación
|
Significado
|
I am going to
eat
|
yo voy a comer
|
you are going to
eat
|
tú vas a comer
|
he is going to
eat
|
él va a comer
|
we are going to
eat
|
nosotros vamos a comer
|
you are going to
eat
|
vosotros vais a comer
|
they are going
to eat
|
ellos van a comer
|
La negación en el
futuro going to
Para formar la negación se
añade not después del am/are/is:
Estructura:
SUJETO + am/are/is not going to
+ VERBO EN INFINITIVO
I am not
going to dance tonight
Yo no voy a ir a bailar esta noche
Yo no voy a ir a bailar esta noche
I'm not going to use the computer for around
four hours
No voy a usar el ordenador en aproximadamente cuatro horas
No voy a usar el ordenador en aproximadamente cuatro horas
La Interrogación en
el futuro "going to"
am/are/is + SUJETO + going to + VERBO EN INFINITIVO ?
Are you going to dance tonight?
¿Vas a bailar esta noche?
¿Vas a bailar esta noche?
Activity book, page 28, ex 1,2 and 3.
HOW MUCH / HOW MANY
Se utilizan para preguntar por cantidades de algo.
Si se trata de sustantivos contables, se aplica How many.(CUÁNTOS, CUÁNTAS)
Si se trata de sustantivos incontables, se usa How much.(CUÁNTO, CUÁNTA)
Si se trata de sustantivos incontables, se usa How much.(CUÁNTO, CUÁNTA)
Estas expresiones siempre van seguidas de un sustantivo; luego, el verbo y el resto de la oración.
How many cars do you have?¿Cuántos coches tienes?
How much money do you have?¿Cuánto dinero tienes?
How much money do you have?¿Cuánto dinero tienes?
How much se utiliza también para preguntar precios.
How much is this car?¿Cuánto cuesta este coche?
How much are the potatoes?¿Cuánto cuestan las patatas?
MONDAY THE 22 OF FEBRUARY, 2016How much are the potatoes?¿Cuánto cuestan las patatas?
Student´s book, page 31: "Cycling Clubs", ex 1,2 and 3.
I Wonder...
TUESDAY THE 23 OF FEBRUARY, 2016
Reading book
Pages 53 and 54.
FRIDAY THE 26 OF FEBRUARY, 2016
Activity book, page 29, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 30, ex 1,2 and 3.
Student´s book, pages 32 and 33: " Vamponics".
MONDAY THE 29 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 32, ex 2.
Student´s book, page 33, ex 1.
Activity book, page 31, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 32, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 01 OF MARCH, 2016
Reading book
Pages 55 and 56.
FRIDAY THE 04 OF MARCH, 2016
Activity book, page 33, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 07 OF MARCH, 2016
Activity book, page 34, ex 1 and 2.
Student´s book, page 34, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 35, ex 1.
TUESDAY THE 08 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 35, ex 2 and 3.
Grammar Help.
Student´s book, page 36, ex 1,2,3 and 4.
FRIDAY THE 11 OF MARCH, 2016
ENGLISH EXAM.
MONDAY THE 14 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 37, ex 2 and 3.
I wonder...
TUESDAY THE 15 OF MARCH, 2016
Reading book.
FRIDAY THE 18 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 38, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 35, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 29 OF MARCH, 2016
Reading book
Pages 58 and 59.
Pages 53 and 54.
FRIDAY THE 26 OF FEBRUARY, 2016
Activity book, page 29, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 30, ex 1,2 and 3.
Student´s book, pages 32 and 33: " Vamponics".
MONDAY THE 29 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 32, ex 2.
Student´s book, page 33, ex 1.
Activity book, page 31, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 32, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 01 OF MARCH, 2016
Reading book
Pages 55 and 56.
FRIDAY THE 04 OF MARCH, 2016
Activity book, page 33, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 07 OF MARCH, 2016
Activity book, page 34, ex 1 and 2.
Student´s book, page 34, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 35, ex 1.
TUESDAY THE 08 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 35, ex 2 and 3.
Grammar Help.
Student´s book, page 36, ex 1,2,3 and 4.
FRIDAY THE 11 OF MARCH, 2016
ENGLISH EXAM.
MONDAY THE 14 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 37, ex 2 and 3.
I wonder...
TUESDAY THE 15 OF MARCH, 2016
Reading book.
FRIDAY THE 18 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 38, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 35, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 29 OF MARCH, 2016
Reading book
Pages 58 and 59.
FRIDAY THE 1 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 41, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
MONDAY THE 4 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 39, ex 1,2 and 3.
Did you know...
Activity book, page 36, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 5 OF APRIL, 2016
Reading book
Pages 60, 61 and 62.
FRIDAY THE 8 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 40, ex 1 and 2.
Student´s book, pages 42 and 43: " Dream Dance Champions".
Student´s book, page 43, ex 1.
MONDAY THE 11 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 42, ex 2.
Student´s book, page 44, ex 1,2,3 and 4.
Activity book, page 37, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 12 OF APRIL, 2016
Reading book
Page 63.
FRIDAY THE 15 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 45, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Activity book, page 38, ex 1 and 2.
Activity book, page 39, ex 1 and 2.
MONDAY THE 18 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 46, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 40, ex 2 and 3.
TUESDAY THE 19 OF APRIL, 2016
EXAMEN: "The Happy Prince and The Selfish Giant".
FRIDAY THE 22 OF APRIL, 2016
Activity book, page 41, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 42, ex 1.
Activity book, page 43, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 44, ex 1.
MONDAY THE 25 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 46, ex 1.
Student´s book, page 47, ex 2 and 3.
I Wonder...
TUESDAY THE 26 OF APRIL, 2016
Listening Exam.
FRIDAY THE 29 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 47, ex 1.
Activity book, page 45, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 03 OF MAY, 2016
Listening Exam
FRIDAY THE 06 OF MAY, 2016
English exam.
MONDAY THE 09 OF MAY, 2016
Student´s book, page 49, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
E-mail: My next holidays.
TUESDAY THE 10 OF MAY, 2016
Student´s book, page 50, ex 1,2,3 and 4.
FRIDAY THE 20 OF MAY, 2016
"Robin Hood" worksheets.
TUESDAY THE 24 OF MAY, 2016
Writing Exam.
Reading Exam.
FRIDAY THE 27 OF MAY, 2016
Student´s book, page 51, ex 1,2 and 3.
Did you know...
Activity book, page 46, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 47, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 48, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 30 OF MAY, 2016
Student´s book, pages 52 and 53: " Trends".
Student´s book, page 52, ex 1.
Student´s book, page 53, ex 2.
TUESDAY THE 31 OF MAY, 2016
Student´s book, page 54, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 49, ex 1,2 and 3.
FRIDAY THE 03 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 55, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Activity book, page 50, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 51, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 06 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 56, ex 1,2 and3.
Activity book, page 52, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 53, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 54, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 07 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 57, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
FRIDAY THE 10 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 58, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 56, ex 1 and 2.
MONDAY THE 13 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 59, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Revise for exam.
TUESDAY THE 14 OF JUNE, 2016
ENGLISH EXAM.
MONDAY THE 13 OF OCTOBER, 2014
Student´s book, page 41, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
MONDAY THE 4 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 39, ex 1,2 and 3.
Did you know...
Activity book, page 36, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 5 OF APRIL, 2016
Reading book
Pages 60, 61 and 62.
FRIDAY THE 8 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 40, ex 1 and 2.
Student´s book, pages 42 and 43: " Dream Dance Champions".
Student´s book, page 43, ex 1.
MONDAY THE 11 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 42, ex 2.
Student´s book, page 44, ex 1,2,3 and 4.
Activity book, page 37, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 12 OF APRIL, 2016
Reading book
Page 63.
FRIDAY THE 15 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 45, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Activity book, page 38, ex 1 and 2.
Activity book, page 39, ex 1 and 2.
MONDAY THE 18 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 46, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 40, ex 2 and 3.
TUESDAY THE 19 OF APRIL, 2016
EXAMEN: "The Happy Prince and The Selfish Giant".
FRIDAY THE 22 OF APRIL, 2016
Activity book, page 41, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 42, ex 1.
Activity book, page 43, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 44, ex 1.
MONDAY THE 25 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 46, ex 1.
Student´s book, page 47, ex 2 and 3.
I Wonder...
TUESDAY THE 26 OF APRIL, 2016
Listening Exam.
FRIDAY THE 29 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 47, ex 1.
Activity book, page 45, ex 1 and 2.
VERB TO BE PAST
FORMA
AFIRMATIVA
|
FORMA
NEGATIVA
|
FORMA
INTERROGATIVA
|
I was
|
I was not (I wasn't)
|
was I?
|
fui, era / estuve, estaba
|
no fui, no era / no estuve, no estaba
|
¿fui?, ¿era? / ¿estuve?, ¿estaba?
|
you were
|
you were not (you weren't)
|
were you?
|
fuiste, eras / estuviste, estabas
|
no fuiste, no eras / no estuviste, no estabas
|
¿fuiste?, ¿eras? / ¿estuviste?, ¿estabas?
|
he/she/it was
|
he/she/it was not (he/she/it
wasn't)
|
was he/she/it?
|
El/ella/ fue, era / estuvo, estaba
|
el/ella no fue, no era / no estuvo, no estaba
|
¿fue?, ¿era? / ¿estuvo?. ¿estaba?
|
we were
|
we were not (we weren't)
|
were we?
|
fuimos, éramos, / estuvimos, estábamos
|
no fuimos, no éramos, / no estuvimos, no estábamos
|
¿fuimos?, ¿éramos? / ¿estuvimos?, ¿estábamos?
|
you were
|
you were not (you weren't)
|
were you?
|
fuisteis, erais, / estuvisteis, estabais
|
no fuisteis, no erais / no estuvisteis, no estabais
|
¿fuisteis?, ¿erais?, / ¿estuvisteis?,
¿estabais?
|
they were
|
they were not (they weren't)
|
were they?
|
fueron, eran / estuvieron, estaban
|
no fueron, no eran / no estuvieron, no estaban
|
¿fueron?, ¿eran? / ¿estuvieron?, ¿estaban?
|
En el pasado solamente la forma
negativa puede contraerse.
MONDAY THE 02 OF MAY, 2016
Activity book, page 45, ex 3.
Student´s book, page 48, ex 1,2 and 3.
Did you know...
Activity book, page 45, ex 3.
Student´s book, page 48, ex 1,2 and 3.
Did you know...
Listening Exam
FRIDAY THE 06 OF MAY, 2016
English exam.
MONDAY THE 09 OF MAY, 2016
Student´s book, page 49, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
E-mail: My next holidays.
TUESDAY THE 10 OF MAY, 2016
Student´s book, page 50, ex 1,2,3 and 4.
FRIDAY THE 20 OF MAY, 2016
"Robin Hood" worksheets.
TUESDAY THE 24 OF MAY, 2016
Writing Exam.
Reading Exam.
FRIDAY THE 27 OF MAY, 2016
Student´s book, page 51, ex 1,2 and 3.
Did you know...
Activity book, page 46, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 47, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 48, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 30 OF MAY, 2016
Student´s book, pages 52 and 53: " Trends".
Student´s book, page 52, ex 1.
Student´s book, page 53, ex 2.
TUESDAY THE 31 OF MAY, 2016
Student´s book, page 54, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 49, ex 1,2 and 3.
FRIDAY THE 03 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 55, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Activity book, page 50, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 51, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 06 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 56, ex 1,2 and3.
Activity book, page 52, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 53, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 54, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 07 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 57, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
FRIDAY THE 10 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 58, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 56, ex 1 and 2.
MONDAY THE 13 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 59, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Revise for exam.
TUESDAY THE 14 OF JUNE, 2016
ENGLISH EXAM.
MONDAY THE 13 OF OCTOBER, 2014
PREPOSITIONS
Las principales preposiciones en inglés son:
about | alrededor de, sobre | above | por encima de |
after | detrás de, después de | among | entre (tres o más) |
at | en, junto a | before | antes de, delante de |
behind | detrás de | below | debajo de |
beneath | debajo de | beside | junto a |
between | entre (dos o más) | but | excepto, pero |
by | por, junto a | down | hacia abajo |
except | excepto | for | para, por, durante, desde hace |
from | de, desde | in | en, dentro de |
into | en, adentro | like | como, igual a |
near | cerca de | of | de |
off | de (alejándose), fuera de | on | en, sobre |
over | por encima de, al otro lado | since | desde |
through | a través de | throughout | por todo |
till = until | hasta | to | a, hasta, hacia |
under | por debajo de | up | hacia arriba |
upon | (poniendo) sobre, encima | with | con |
without | sin |