6º Primaria






 HERE, OUR NEW BOOKS FOR THIS YEAR.
Resultado de imaxes para wonder richmond   Resultado de imaxes para wonder richmond    Resultado de imaxes para the selfish giant vicens vives

      

ENJOY THEM!!!!!!!!!!!!
 

FRIDAY THE 11 OF SEPTEMBER, 2015
GREETINGS

DAYS OF THE WEEK
http://youtu.be/wazQHVRGYKQ

MONDAY THE 14 OF SEPTEMBER, 2015
MONTHS OF THE YEAR
http://youtu.be/5enDRrWyXaw

SEASONS
http://youtu.be/FmImAhAMjEY

COLOURS
 

FRIDAY THE 18 OF SEPTEMBER, 2015
CARDINAL AND ORDINAL NUMBERS

 

FRIDAY THE 18 OF SEPTEMBER, 2015
THE ALPHABET
http://youtu.be/MaMS_of8cKU

MONDAY THE 21 OF SEPTEMBER, 2015
Student´s book, page 4, ex 1.

FRIDAY THE 25 OF SEPTEMBER, 2015
Student´s book, page 4, ex 2 and 3.
Activity book, page 2, ex 1 and 2.

MONDAY THE 28 OF SEPTEMBER, 2015
Student´s book, page 5, ex 1, 2 and 3.
Activity book, page 3, ex 1 and 2.

FRIDAY THE 02 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 6, ex 1 and 2.
I wonder...
Activity book, page 4, ex 1 and 2.

MONDAY THE 5 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 7, ex 1 and 2.
I wonder...
Did you know...?

TUESDAY THE 6 OF OCTOBER, 2015
Reading book
Resultado de imaxes para THE SELFISH GIANT VICENS VIVES

FRIDAY THE 9 OF OCTOBER, 2015
COMPARATIVES AND SUPERLATIVES

Al igual que en español, en inglés cuando queremos comparar cosas utilizamos los adjetivos y sus distintos grados: positivo, comparativo y superlativo.

-  El grado positivo refiere la forma más simple:
A sunny day / Un día soleado
- El grado comparativo refiere una cualidad mayor de una cosa respecto de otra.
A better day / Un día mejor
- El grado superlativo refiere la cualidad en su mayor expresión:
Today is the best day of the year / Hoy es el mejor día del año

CLASES DE COMPARACIÓN
-COMPARATIVO DE IGUALDAD

Se forma con el adjetivo intercalado entre la construcción "as...as" (tan...como) para frases afirmativas e interrogativas y "not as...as" o "not so...as" para las frases negativas.
I'm as young as you / soy tan joven como tú
am I as young as you?
 / ¿soy tan joven como tú?
I'm not so young as you
 / no soy tan joven como tú

Podemos emplear tras el segundo 'as' el pronombre en caso nominativo o acusativo (He, his; She, her...)
He is as young as she; He is as young as her / Él es tan joven como ella

Si se trata de una comparación entre dos verbos, podemos usar la expresión "as much as" (tanto como) también en forma negativa
She does not work as much as she should / Ella no trabaja tanto como debería

Cuando la comparación se hace entre dos sustantivos se utiliza "as much as" para el singular y "as many as" para el plural.
I have as much work as my boss / Tengo tanto trabajo como mi jefe
I have as many pencils as you
 / Tengo tantos lápices como tú


Si estamos comparando dos sustantivos contables (libros, coches, casas...) utilizaremos "as many... as", pero si estamos comparando dos sustantivos incontables (madera, tiempo, música...) usaremos la construcción "as much...as".
We have as many books as them / Tenemos tantos libros como ellos
We have as much space as them
 / Tenemos tanto espacio como ellos

- COMPARATIVO DE INFERIORIDAD

Se forma con el adjetivo intercalado entre la construcción "less...than" (menos...que), aunque es más usual encontrar la comparación de igualdad en forma negativa (que tiene el mismo significado).
He's less young than you / Él es menos joven que tú
He's not as young as you
 / Él no es tan joven como tú (más usual)

Normalmente se emplea less para incontables y fewer para contables

- COMPARATIVO DE SUPERIORIDAD

Se forma de dos modos:
Añadiendo al adjetivo el sufijo -er para el comparativo de superioridad y -est para el superlativo.
=
+  er
+ est



big (grande)
bigger (más grande)
 biggest (el más grande)

Anteponiendo la palabra more (más) para el comparativo de superioridad y "the most" para el superlativo
intelligent / inteligente more intelligent / más inteligente
the most intelligent
 / el más inteligente

Los adjetivos de una sola sílaba forman el comparativo y el superlativo con -er y -est
old, older, the oldest / viejo
new, newer, the newest
 / nuevo
dark, darker, the darkest
 / oscuro

Los de dos sílabas que terminan en er, y, le y ow  y los que tienen el acento (prosódico) en la última sílaba forman también el comparativo y el superlativo con -er y -est
clever, cleverer, the cleverest / listo
idle, idler, the idlest
 / perezoso
happy, happier, the happiest
 / feliz
narrow, narrower, the narrowest
 / estrecho

El resto de adjetivos de dos sílabas y todos los de tres o más forman el comparativo con more y el superlativo con most.
interesting, more interesting, the most interesting / interesante

COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS IRREGULARES
Algunos adjetivos forman el comparativo de manera irregular
good, better, the best / bueno, mejor, el mejor
bad, worse, the worst
 / malo, peor, el peor
far, further, the furthest
 / lejano, más lejano, el más lejano


CONSIDERACIONES
- Cuando un adjetivo termina en e solamente añade -r y -st para el comparativo y superlativo.
large, larger, the largest / grande, más grande, el más grande
- Cuando terminan en consonante + y cambian la y por i
easy, easier, the easiest / fácil
- Si termina en una sola consonante precedida de una sola vocal, duplica la consonante
big, bigger, the biggest / grande
- El segundo término de la comparación utiliza la forma than que corresponde al que español.
He is taller than his brother / Él es más alto que su hermano
- Cuando la comparación se realiza entre dos adjetivos se usa more.
She is more funny than happy / Ella es más alegre que feliz
- La expresión española "cada vez más" equivale en inglés a los dos comparativos del adjetivo.
The film is becoming more and more interesting / La película se vuelve cada vez más interesante.

 




TUESDAY THE 13 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 8, ex 1 and 3.
I wonder...

MONDAY THE 19 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 7, ex 3.
Workbook, page 5, ex 1,2 and 3.

TUESDAY THE 20 OF OCTOBER, 2015
Reading book
Resultado de imaxes para the selfish giant vicens vives
Pages 5,6,8,9,10 and 11.

FRIDAY THE 23 OF OCTOBER, 2015
Activity book, page 6, ex 1,2 and 3.
PRESENT SIMPLE 
Se forma en inglés con el infinitivo del verbo sin 'to' (forma básica) para todas las personas, a excepción de la tercera persona singular que añade una -s final:
I play
You play
He plays
She plays
It plays
We play
You play
They play  
Yo juego
Tú juegas
Él juega
Ella juega
Juega
Nosotros jugamos
Vosotros jugáis
Ellos juegan


Cuando el verbo termina en -s, -ss, -sh, -o, -ch, -x se añade a la tercera persona singular la terminación '-es'. 

I kiss / Yo beso        She kisses / Ella besa

Cuando termina en 'y' precedida de consonante cambia la 'y' por 'ies'
I try / Yo intento      He tries / Él intenta


FORMAS NEGATIVA, INTERROGATIVA E INTERROGATIVA-NEGATIVA
A diferencia del español, para su construcción se recurre al verbo 'to do' que realiza una función auxiliar. En la tercera persona la forma 'do' cambia a 'does'.

NEGATIVA: sujeto + auxiliar + not + forma básica
I do not play
You do not play
He does not play
She does not play
It does not play
We do not play
You do not play
They do not play
Yo no juego
Tú no juegas
Él no juega
Ella no juega
No juega
Nosotros no jugamos
Vosotros no jugáis
Ellos no juegan
INTERROGATIVA: auxiliar + sujeto + forma básica
Do I play?
Do you play?
Does he play?
Does she play?
Does it play?
Do we play?
Do you play?
Do they play?  
¿Juego yo?
¿Juegas tú?
¿Juega él?
¿Juega ella?
¿ Juega?
¿Jugamos nosotros?
¿Jugáis vosotros?
¿Juegan ellos?
INTERROGATIVO-NEGATIVA: auxiliar + sujeto + not + forma básica

Don't you play? / ¿No juegas?
Doesn't he play? / ¿No juega?
USOS DEL PRESENTE INDICATIVO
a.) Para indicar acciones o estados habituales
He studies / Él estudia
Es un estudiante. No se trata de que está estudiando  en este momento, sino que lo que se indica es que es una persona que habitualmente estudia.
I get up at nine o'clock / Me levanto a las nueve en punto
No estoy diciendo que me estoy levantando y que son las nueve, sino que habitualmente suelo levantarme a dicha hora.
b.) Dado que se emplea para indicar acciones o estados habituales, suele acompañarse de los adverbios de tiempo (usually, sometimes, never, etc.).
I often get angry with Rachel / A menudo me enfado con Raquel
c.) Puede indicar una acción indeterminada en el tiempo:
I speak English / Hablo Inglés
He doesn't drink coffee / No bebe café.


MONDAY THE  26 OF OCTOBER, 2015
ADVERBS OF FREQUENCY
Adverbios de Frecuencia
Se utilizan para indicar con qué frecuencia se realiza la acción indicada por el verbo.


Adverbs of Frequency
always
siempre
usually
usualmente
often
con frecuencia
frequently
frecuentemente
sometimes
a veces
seldom
rara vez
never
nunca
everyday
todos los días
every + day
everyThursday
todos los + día
todos los jueves
on + day + "s"
on Thursdays
los + día
los jueves
once a month
una vez por mes
twice a month
dos veces por mes
three times a month
tres veces por mes
once a week
una vez por semana
twice a week
dos veces por semana
three times a week
tres veces por semana


¿DÓNDE COLOCAR EL ADVERBIO DE FRECUENCIA EN INGLÉS?: Ejemplos de cada tipo y explicación
La posición de los adverbios: 


Los siete primeros de la lista se ubican siempre entre la persona y el verbo. Los restantes van al comienzo o al final de la frase.
2.1. Adverbio de frecuencia después del sujeto y antes del verbo
  • Ejemplo: He never buys expensive clothes: Él nunca compra ropa cara.
  • Explicación: En este caso, el adverbio de frecuencia va después del sujeto y antes del verbo, porque el verbo principal no es un verbo modal ni el verbo to be. Además no es ninguno de los adverbios de frecuencia que pueden ir al principio de la oración: sometimesusually u occasionally.

2.2. Adverbio de frecuencia después del verbo to be y verbos modales
  • Ejemplo: She is always late: Ella siempre llega tarde.
  • Explicación: En este ejemplo, el adverbio de frecuencia va después del verbo porque el verbo principal es el to be. Recordad que con el que verbo to be y los verbos modales, el adverbio de frecuencia siempre se coloca después de estos.

2.3. Adverbio de frecuencia al principio de una oración
  • Ejemplo: Sometimes I wake up at 3 pmA veces me despierto a las 3 de la tarde.
  • Explicación: En esta oración, el adverbio de frecuencia debería ir después del sujeto “I” y antes del verbo “wake up”, pero como hemos dicho antes, sometimes, usually y occasionally pueden ir también al principio de las oraciones).   

Ejemplos:
always go to school by bus.Siempre voy a la escuela en autobús.
usually get up at 7.Normalmente me levanto a las 7.
often / frequently watch TV in the evening.Con frecuencia/frecuentemente veo la TV por la noche.
sometimes have lunch in a restaurant.A veces como en un restaurante.
seldom have breakfast.Rara vez tomo el desayuno.
never arrive late.Nunca llego tarde.
Everyday I have homework.Todos los días tengo tareas.
Every Monday I have P.E.Todos los lunes tengo Educación física.
On MondayI have P.E.Los lunes tengo Educación física.
Once a month I have a test.Una vez por mes tengo examen.
Twice a month I have a test.Dos veces por mes tengo examen.
Three times a month I have a test.Tres veces por mes tengo examen.
I play tennis once a week.Juego al tenis una vez por semana.
I play tennis twice a week.Juego al tenis dos veces por semana.
I play tennis 
three times a week.Juego al tenis tres veces por semana.

Para preguntar a alguien con qué frecuencia realiza algo, se usa How often?
How often do you have English classes?¿Con qué frecuencia tienes clases de Inglés?
I have English classes every Monday.Tengo clases de Inglés los lunes.
  
Frequency
Adverb of Frequency
Example Sentence
100%
always
always go to bed before 11pm.
90%
usually
usually have cereal for breakfast.
80%
normally / generally
normally go to the gym.
70%
often* / frequently
often surf the internet.
50%
sometimes
sometimes forget my wife's birthday.
30%
occasionally
occasionally eat junk food.
10%
seldom
seldom read the newspaper.
5%
Hardly ever / rarely
hardly ever drink alcohol.
0%
never
never swim in the sea.
* Some people pronounce the 'T' in often but many others do not.

The Position of the Adverb in a Sentence
An adverb of frequency goes before a main verb (except with To Be).
Subject + adverb + main verb
always remember to do my homework.
He normally gets good marks in exams.

An adverb of frequency goes after the verb To Be.
Subject + to be + adverb
They are never pleased to see me.
She isn't usually bad tempered.


When we use an auxiliary verb (have, will, must,do, does, did, can, etc.), the adverb is placed between the auxiliary and the main verb. This is also true for to be.
Subject + auxiliary + adverb + main verb
She can sometimes beat me in a race.



We can also use the following adverbs at the start of a sentence:


Usually, normally, often, frequently, sometimes, occasionally
  • Occasionally, I like to eat Thai food.
BUT we cannot use the following at the beginning of a sentence:
Always, seldom, rarely, hardly ever, never.

We use hardly ever and never with positive, not negative verbs:
  • She hardly ever comes to my parties.
  • They never say 'thank you'.
We use ever in questions and negative statements:
  • Have you ever been to New Zealand?
  • I haven't ever been to Switzerland. (The same as 'I have never been Switzerland').
TUESDAY THE 3 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
Resultado de imaxes para the selfish giant vicens vives
Pages 12, 14 and 15.

FRIDAY THE 06 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 9, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 7, ex 1,2 and 3.

MONDAY THE 09 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 10, ex 1,2 and 3.

TUESDAY THE 10 OF NOVEMBER, 2015
REMEMBRANCE DAY

FRIDAY THE 13 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 11, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Workbook, page 8, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 9, ex 1,2 and 3.

MONDAY THE 16 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, pages 12 and 13: The Timekeeper".
Workbook, page 10, ex 1,2 and 3.
EL PRESENTE CONTINUO (PRESENT CONTINUOUS)
El presente continuo o progresivo se forma con el presente del auxiliar 'to be' y el gerundio del verbo que se quiere conjugar:
I am playing
You are playing
He/She/It is playing
We are playing
You are playing
They are playing  
Yo estoy jugando
Tú estás jugando
Él/ella/ está jugando
Nosotros estamos jugando
Vosotros estáis jugando
Ellos están jugando
am reading a book / Estoy leyendo un libro
Helen is phoning a friend / Helen está telefoneando a un amigo
a.) La forma negativa añade la partícula 'not' al auxiliar:
I am not playing
You are not playing
He/She/It  is not playing
We are not playing
You are not playing
They are not playing  
Yo no estoy jugando
Tú no estás jugando
Él/ella/ no está jugando
Nosotros no estamos jugando
Vosotros no estáis jugando
Ellos no están jugando
am not reading a book / No estoy leyendo un libro
Helen is not phoning a friend / Helen no está telefoneando a un amigo
b.) La forma interrogativa invierte el sujeto y el auxiliar:
Am I playing?
Are you playing?
Is he/she/it playing?
Are we playing?
Are you playing?
Are they playing?  
¿Estoy yo jugando?
¿Estás tú jugando?
¿Está él/ella/ jugando?
¿Estamos nosotros jugando?
¿Estáis vosotros jugando?
¿Están ellos jugando?
Am I reading a book? / ¿Estoy yo leyendo un libro?
Is Helen phoning a friend? / ¿Está Helen telefoneando a un amigo? 
c.) En la forma interrogativa-negativa se coloca la partícula not después del sujeto:
Aren't you reading a book? / ¿No estás leyendo un libro?
Isn't Helen phoning a friend? / ¿No está Helen telefoneando a un amigo? 
USO DEL PRESENTE CONTINUO
a.)    Indica una acción que se está desarrollando en ese momento. 
He is dancing / Él está bailando
Está bailando en este momento. Puede ser un bailador habitual o puede que baile en muy raras ocasiones. 
I am having breakfast now and it's nine o'clock / Estoy desayunando ahora y son las nueve en punto.
b.)    También puede indicar una acción planificada que se desarrollará en un futuro.
I am going to Barcelona tomorrow / Voy a Barcelona mañana.

c.) Puede indicar una acción habitual que se repite frecuentemente. En este caso, suele acompañarse de adverbios de frecuencia ('often', 'usually', etc.)
She is always shouting / Ella siempre está gritando.

TUESDAY THE 17 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
Resultado de imaxes para the selfish giant vicens vives
Pages 18 and 19.


MONDAY THE 23 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 12, ex 2.
Student´s book, page 13, ex 1.
Did you know...?
Student´s book, page 14, ex 1,2 and 3.

TUESDAY THE 24 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
Resultado de imaxes para the selfish giant vicens vives
Pages 20 and 21.

FRIDAY THE 27 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 15, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 16, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 12, ex 1,2 and 3.

MONDAY THE 30 OF NOVEMBER, 2015
Workbook, page 13, ex 1,2,3 and 4.
Student´s book, page 16, ex 1,2 and 3.
I Wonder...

TUESDAY THE 1 OF DECEMBER, 2015

Reading book
Resultado de imaxes para the selfish giant vicens vives
Pages 22,23,24,25,28 and 29.


FRIDAY THE 4 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 18, ex 1 and 2.
ENGLISH QUESTIONS
1-                                                              2- Verbo Auxiliar ( do, does)

3- Sujeto

4- Verbo Principal en infinitivo                

 5- Complementos
 
6-       





MONDAY THE 7 OF DECEMBER, 2015
Workbook, page 15, ex 1,2 and 3.

FRIDAY THE 11 OF DECEMBER, 2015
ENGLISH EXAM.

MONDAY THE 14 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 19, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 16, ex 1,2 and 3.

TUESDAY THE 15 OF DECEMBER, 2015
Reading book
Resultado de imaxes para the selfish giant vicens vives
Pages 30,32,33 and 34.


FRIDAY THE 18 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 20, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 17, ex 2 and 3.
Activity book, page 18, ex 1 and 3.

FRIDAY THE 08 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 21, ex 1.
Activity book, page 17, ex 1.
Activity book, page 18, ex 2.

MONDAY THE 11 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 21, ex 2,3,4 and I wonder...

TUESDAY THE 12 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 22 and 23: " The Wolf Girl of Devil´s River".
Student´s book, page 22, ex 1.
Student´s book, page 23, ex 1.
Did you know...
Activity book, page 19, ex 1,2 and 3.

FRIDAY THE 15 OF JANUARY, 2016
Reading book
Resultado de imaxes para the selfish giant vicens vives
Pages 35,36,37 and 38.


MONDAY THE 18 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 22, ex 2.
Activity book, page 20, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 21, ex 1,2, and 3.
Activity book, page 22, ex 1 and 2.


TUESDAY THE 19 OF JANUARY, 2016
Reading book
Resultado de imaxes para the selfish giant vicens vives
Pages 40,41 and 44.

FRIDAY THE 22 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 24, ex 1.
PAST SIMPLE
Pasado Simple – (Simple Past Tense)
Uses (Usos)
1.    El pasado simple se utiliza para hablar de una acción concreta que comenzó y acabó en el pasado. En este caso equivale al pretérito perfecto español. Generalmente, lo usamos con adverbios de tiempo como "last year", "yesterday", "last night"...
o    Ejemplos:
Tom stayed at home last night(Tom se quedó en casa anoche.)
Kate worked last Saturday(Kate trabajó el sábado pasado.)
didn't go to the party yesterday(No fui a la fiesta ayer.)
Did they walk to school this morning(¿Han andado a la escuela esta mañana?)
2.    Se usa el pasado simple para una serie de acciones en el pasado.
o    Ejemplos:
received the good news and immediately called my husband. (Recibí la buena noticia y llamé de inmediato a mi marido.)
He studied for an hour in the morning, worked all afternoon and didn't return home until 10 at night. (Estudió durante una hora por la mañana, trabajó toda la tarde y no regresó a casa hasta las 10 de la noche.)
3.    También lo usamos para acciones repetidas o habituales en el pasado, como se usa el pretérito imperfecto español.
o    Ejemplos:
We always traveled to Cancun for vacation when we were young. (Siempre viajábamos a Cancún durante las vacaciones cuando éramos jóvenes.)
He walked 5 kilometers every day to work. (Caminaba 5 kilómetros hasta el trabajo cada día.)
4.    Lo usamos para narraciones o acciones de períodos de largo tiempo en el pasado, como el pretérito imperfecto español.
o    Ejemplos:
worked for many years in a museum. (Trabajaba en un museo durante muchos años.)
She didn't eat meat for 6 years. (No comía carne durante 6 años.)
5.    Se utiliza para hablar de generalidades o hechos del pasado.
o    Ejemplos:
The Aztec lived in Mexico. (Los aztecas vivían en México)
played the guitar when I was a child. (Tocaba la guitarra cuando era niño.)



Tanto en la forma interrogativa como en negativa se utiliza como auxiliar DID que es la forma pasada del verbo “TO DO” y acompaña al verbo principal en su forma infinitiva. En las negaciones puede utilizarse la forma contraída de DID NOT o sea DIDN’T. En el cuadro superior se emplea el verbo To Play (Jugar) a modo de ejemplo.
Para poder formar una oración en tiempo pasado debemos distinguir dos tipos: VERBOS REGULARES y VERBOS IRREGULARES.
En el primero de los casos forman su Pasado Simple añadiendo la terminación ED al infinitivo, mientras que los irregulares reciben ese nombre por no seguir un patrón determinado y en este caso deben estudiarse individualmente.
Grammatical Rules (Reglas gramaticales)
Form (Forma)
Para formar el pasado simple con verbos regulares, añadimos la terminación "-ed" al verbo. La forma es la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they).
·         Ejemplos:
want wanted
learn  learned
stay  stayed
walk  walked
show  showed
Excepciones:
1.    Para verbos que terminan en una "e", sólo añadimos "-d.
o    Ejemplos:
change  changed
believe believed
2.    Si el verbo termina en una vocal corta y una consonante (excepto "y" o "w"), doblamos la consonante final.
o    Ejemplos:
stop  stopped
commit  committed
3.    Con verbos que terminan en una consonante y una "y", se cambia la "y" por una "i".
o    Ejemplos:
 study  studied
try  tried
Nota: Hay muchos verbos irregulares en inglés. Desafortunadamente, no hay una norma establecida para formarlos. A continuación tienes los tres verbos irregulares más comunes y los que actúan como verbos auxiliares.
Verb
Past Simple
be
was (I, he, she, it) / were (you, we, they)
do
did
have
had


MONDAY THE 25 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 24, ex 2 and 3.
Student´s book, page 25, ex 1.
Activity book, page 23, ex 1,2 and 3.

TUESDAY THE 26 OF JANUARY, 2016
Reading book
Resultado de imaxes para the selfish giant vicens vives
Pages 46,47 and 48.

FRIDAY THE 29 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 25, ex 2 and 3.
Grammar Help.
Student´s book, page 26, ex 1.
Activity book, page 24, ex 1.

MONDAY THE 1 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 26, ex 2 and 3.
Activity book, page 25, ex 1,2 and 3.

TUESDAY THE 2 OF FEBRUARY, 2016
Reading book
Resultado de imaxes para the selfish giant vicens vives
Page 49.

FRIDAY THE 5 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 27, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
SHOULD and SHOULDN´T
  • We use should and shouldn't to give advice or to talk about what we think is right or wrong.
  • You should means something like I think it is a good idea for you to do it.
  • You shouldn't means something like I think it is a bad idea for you to do it.
  • Should is used to express the opinion of a speaker and often follows I think or I don't think.
Activity book, page 26, ex 1,2,3 and 4.

FRIDAY THE 12 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 28, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 27, ex 1.

MONDAY THE 15 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 29, ex 1,2 and 3.
Did you know...?
Activity book, page 27, ex 2,3 and 4.

TUESDAY THE 16 OF FEBRUARY, 2016
Reading book
Resultado de imaxes para the selfish giant vicens vives

Pages 50, 51 and 52.

FRIDAY THE 19 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 30, ex 1 and 2.
GOING TO
La forma GOING TO seguida de infinitivo se utiliza:

1) Para expresar la intención de realizar en el futuro alguna acción que ya está decidida.
What are you going to do at the weekend?
¿Qué vas a hacer durante el fin de semana?
I'm going to visit a friend near Bogota.
Voy a visitar (Tengo intenciones de visitar) a un amigo cerca de Bogotá.

2) Para predecir acontecimientos futuros basándose en una evidencia presente. (Estos acontecimientos suelen estar situados en un futuro próximo.)
Look at those clouds. It's going to rain.
Mira esas nubes.
Va a llover.
Este último uso no debe confundirse con el del tiempo Present Continuous el cual indica una acción que está realizando en el momento en que se la menciona.

Compara ahora estas dos frases:
Going to + infinitivo: I'm going to answer it. 
(Voy a responderlo.)
Present continuous: I'm answering it. (Lo estoy respondiendo).

El futuro going to se forma:
SUJETO + am/are/is going to +VERBO EN INFINITIVO
Conjugación
Significado
I am going to eat
yo voy a comer
you are going to eat
tú vas a comer
he is going to eat
él va a comer
we are going to eat
nosotros vamos a comer
you are going to eat
vosotros vais a comer
they are going to eat
ellos van a comer

La negación en el futuro going to
Para formar la negación se añade not después del am/are/is:
Estructura:
SUJETO + am/are/is not going to + VERBO EN INFINITIVO
I am not going to dance tonight
Yo no voy a ir a bailar esta noche
I'm not going to use the computer for around four hours
No voy a usar el ordenador en aproximadamente cuatro horas
La Interrogación en el futuro "going to"
Para formar la interrogación se invierte el orden del sujeto y del verbo auxiliar to be, esto es:
am/are/is + SUJETO + going to + VERBO EN INFINITIVO ?
Are you going to dance tonight?
¿Vas a bailar esta noche?


Activity book, page 28, ex 1,2 and 3.

HOW MUCH / HOW MANY
Se utilizan para preguntar por cantidades de algo.
Si se trata de sustantivos contables, se aplica How many.(CUÁNTOS, CUÁNTAS)
Si se trata de sustantivos incontables, se usa How much.(CUÁNTO, CUÁNTA)
Estas expresiones siempre van seguidas de un sustantivo; luego, el verbo y el resto de la oración.
How many cars do you have?¿Cuántos coches tienes?

How much money do you have?¿Cuánto dinero tienes?
How much se utiliza también para preguntar precios.
How much is this car?¿Cuánto cuesta este coche?

How much are the potatoes?¿Cuánto cuestan las patatas?
MONDAY THE 22 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 31: "Cycling Clubs", ex 1,2 and 3.
I Wonder...

TUESDAY THE 23 OF FEBRUARY, 2016
Reading book
Resultado de imaxes para the selfish giant vicens vives
Pages 53 and 54.

FRIDAY THE 26 OF FEBRUARY, 2016
Activity book, page 29, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 30, ex 1,2 and 3.
Student´s book, pages 32 and 33: " Vamponics".

MONDAY THE 29 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 32, ex 2.
Student´s book, page 33, ex 1.
Activity book, page 31, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 32, ex 1,2 and 3.

TUESDAY THE 01 OF MARCH, 2016
Reading book
Resultado de imaxes para the selfish giant vicens vives
Pages 55 and 56.

FRIDAY THE 04 OF MARCH, 2016
Activity book, page 33, ex 1,2 and 3.

MONDAY THE 07 OF MARCH, 2016
Activity book, page 34, ex 1 and 2.
Student´s book, page 34, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 35, ex 1.

TUESDAY THE 08 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 35, ex 2 and 3.
Grammar Help.
Student´s book, page 36, ex 1,2,3 and 4.

FRIDAY THE 11 OF MARCH, 2016
ENGLISH EXAM.

MONDAY THE 14 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 37, ex 2 and 3.
I wonder...

TUESDAY THE 15 OF MARCH, 2016
Reading book.

FRIDAY THE 18 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 38, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 35, ex 1 and 2.

TUESDAY THE 29 OF MARCH, 2016
Reading book
Resultado de imaxes para the selfish giant vicens vives
Pages 58 and 59.

FRIDAY THE 1 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 41, ex 1,2 and 3.
I Wonder...

MONDAY THE 4 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 39, ex 1,2 and 3.
Did you know...
Activity book, page 36, ex 1,2 and 3.

TUESDAY THE 5 OF APRIL, 2016
Reading book
Resultado de imaxes para the selfish giant vicens vives
Pages 60, 61 and 62.

FRIDAY THE 8 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 40, ex 1 and 2.
Student´s book, pages 42 and 43: " Dream Dance Champions".
Student´s book, page 43, ex 1.

MONDAY THE 11 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 42, ex 2.
Student´s book, page 44, ex 1,2,3 and 4.
Activity book, page 37, ex 1 and 2.


TUESDAY THE 12 OF APRIL, 2016
Reading book
Resultado de imaxes para the selfish giant vicens vives
Page 63.

FRIDAY THE 15 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 45, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Activity book, page 38, ex 1 and 2.
Activity book, page 39, ex 1 and 2.

MONDAY THE 18 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 46, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 40, ex 2 and 3.

TUESDAY THE 19 OF APRIL, 2016
EXAMEN: "The Happy Prince and The Selfish Giant".

FRIDAY THE 22 OF APRIL, 2016
Activity book, page 41, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 42, ex 1.
Activity book, page 43, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 44, ex 1.

MONDAY THE 25 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 46, ex 1.
Student´s book, page 47, ex 2 and 3.
I Wonder...

TUESDAY THE 26 OF APRIL, 2016
Listening Exam.


FRIDAY THE 29 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 47, ex 1.
Activity book, page 45, ex 1 and 2.
VERB TO BE PAST
FORMA AFIRMATIVA
FORMA NEGATIVA
FORMA INTERROGATIVA
I was
I was not (I wasn't)
was I?
fui, era / estuve, estaba
no fui, no era / no estuve, no estaba
¿fui?, ¿era? / ¿estuve?, ¿estaba?
you were
you were not (you weren't)
were you?
fuiste, eras / estuviste, estabas
no fuiste, no eras / no estuviste, no estabas
¿fuiste?, ¿eras? / ¿estuviste?, ¿estabas?
he/she/it was
he/she/it was not (he/she/it wasn't)
was he/she/it?
 El/ella/ fue, era / estuvo, estaba
el/ella no fue, no era / no estuvo, no estaba
¿fue?, ¿era? / ¿estuvo?. ¿estaba?
we were
we were not (we weren't)
were we?
fuimos, éramos, / estuvimos, estábamos
no fuimos, no éramos, / no estuvimos, no estábamos
¿fuimos?, ¿éramos? / ¿estuvimos?, ¿estábamos?
you were
you were not (you weren't)
were you?
fuisteis, erais, / estuvisteis, estabais
no fuisteis, no erais / no estuvisteis, no estabais
¿fuisteis?, ¿erais?, /  ¿estuvisteis?, ¿estabais?
they were
they were not (they weren't)
were they?
fueron, eran / estuvieron, estaban
no fueron, no eran / no estuvieron, no estaban
¿fueron?, ¿eran? / ¿estuvieron?, ¿estaban?

 En el pasado solamente la forma negativa puede contraerse.

MONDAY THE 02 OF MAY, 2016
Activity book, page 45, ex 3.
Student´s book, page 48, ex 1,2 and 3.
Did you know...

TUESDAY THE 03 OF MAY, 2016
Listening Exam


FRIDAY THE 06 OF MAY, 2016
English exam.

MONDAY THE 09 OF MAY, 2016
Student´s book, page 49, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
E-mail: My next holidays.

TUESDAY THE 10 OF MAY, 2016
Student´s book, page 50, ex 1,2,3 and 4.

FRIDAY THE 20 OF MAY, 2016
"Robin Hood" worksheets.

TUESDAY THE 24 OF MAY, 2016
Writing Exam.
Reading Exam.

FRIDAY THE 27 OF MAY, 2016
Student´s book, page 51, ex 1,2 and 3.
Did you know...
Activity book, page 46, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 47, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 48, ex 1,2 and 3.

MONDAY THE 30 OF MAY, 2016
Student´s book, pages 52 and 53: " Trends".
Student´s book, page 52, ex 1.
Student´s book, page 53, ex 2.

TUESDAY THE 31 OF MAY, 2016
Student´s book, page 54, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 49, ex 1,2 and 3.

FRIDAY THE 03 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 55, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Activity book, page 50, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 51, ex 1,2 and 3.

MONDAY THE 06 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 56, ex 1,2 and3.
Activity book, page 52, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 53, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 54, ex 1 and 2.

TUESDAY THE 07 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 57, ex 1,2 and 3.
I Wonder...

FRIDAY THE 10 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 58, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 56, ex 1 and 2.

MONDAY THE 13 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 59, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Revise for exam.

TUESDAY THE 14 OF JUNE, 2016
ENGLISH EXAM.



























MONDAY THE 13 OF OCTOBER, 2014
PREPOSITIONS
    
Las principales preposiciones en inglés son:
aboutalrededor de, sobreabovepor encima de
afterdetrás de, después deamongentre (tres o más)
aten, junto abeforeantes de, delante de
behinddetrás debelowdebajo de
beneathdebajo debesidejunto a
betweenentre (dos o más)butexcepto, pero
bypor, junto adownhacia abajo
exceptexceptoforpara, por, durante, desde hace
fromde, desdeinen, dentro de
intoen, adentrolikecomo, igual a
nearcerca deofde
offde (alejándose), fuera deonen, sobre
overpor encima de, al otro ladosincedesde
througha través dethroughoutpor todo
till = untilhastatoa, hasta, hacia
underpor debajo deuphacia arriba
upon(poniendo) sobre, encimawithcon
withoutsin





    













HAY
SINGULAR
PLURAL
AFIRMATIVO
NEGATIVO
INTERROGATIVO

THERE IS
THERE ARE
THERE IS A/AN/SOME…
THERE ARE
THERE ISN´T
THERE AREN´T
IS THERE A/AN/SOME…?
ARE THERE ANY…?