5º Primaria


AQUÍ OS DEJO UNA FOTO DE LOS NUEVOS LIBROS. ESPERO QUE LOS DISFRUTÉIS.
            Resultado de imaxes para puss in boots vicens vives
                 
WEDNESDAY THE 16 OF SEPTEMBER,2015
GREETINGS

DAYS OF THE WEEK
http://youtu.be/7AvNq2CQnOI
MONTHS OF THE YEAR
http://youtu.be/86kYp9hpab0

FRIDAY THE 18 OF SEPTEMBER, 2015
NUMBERS FROM 1 TO 1.000.000
http://youtu.be/e0dJWfQHF8Y
SEASONS

TUESDAY THE 22 OF SEPTEMBER, 2015
ALPHABET
http://youtu.be/RyBuYclBSwI

WEDNESDAY THE 23 OF SEPTEMBER, 2015
Student´s book, page 4, ex 1, 2 and 3.


FRIDAY THE 25 OF SEPTEMBER, 2015
Student´s book, page 5, ex 1,2 and 3.

WEDNESDAY THE 30 OF SEPTEMBER, 2015
Student´s book, page 4, ex 4.

FRIDAY THE 2 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 6, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 2, ex 1,2 and 3.

TUESDAY THE 6 OF OCTOBER, 2015
Activity book, page 3, ex 1,2,3 and 4.
ORDINAL NUMBERS
http://youtu.be/nx6ZhdNZxLQ 

Activity book, page 4, ex 1,2 and 3.

WEDNESDAY THE 7 OF OCTOBER, 2015
I wonder...
Student´s book, page 7, ex 3.
Activity book, page 5, ex 1,2 and 3.

TUESDAY THE 13 OF OCTOBER, 2015
Reading book
Resultado de imaxes para PUSS IN BOOTS VICENS VIVES

WEDNESDAY THE 14 OF OCTOBER, 2015
PRESENT SIMPLE
EL PRESENTE DE INDICATIVO 
Se forma en inglés con el infinitivo del verbo sin 'to' (forma básica) para todas las personas, a excepción de la tercera persona singular que añade una -s final:
I play
You play
He plays
She plays
It plays
We play
You play
They play  
Yo juego
Tú juegas
Él juega
Ella juega
Juega
Nosotros jugamos
Vosotros jugáis
Ellos juega


Cuando el verbo termina en -s, -ss, -sh, -o, -ch, -x se añade a la tercera persona singular la terminación '-es'. 
I kiss / Yo beso        She kisses / Ella besa

Cuando termina en 'y' precedida de consonante cambia la 'y' por 'ies'
I try / Yo intento      He tries / Él intenta


FORMAS NEGATIVA, INTERROGATIVA E INTERROGATIVA-NEGATIVA
A diferencia del español, para su construcción se recurre al verbo 'to do' que realiza una función auxiliar. En la tercera persona la forma 'do' cambia a 'does'.

NEGATIVA: sujeto + auxiliar + not + forma básica
I do not play
You do not play
He does not play
She does not play
It does not play
We do not play
You do not play
They do not play
Yo no juego
Tú no juegas
Él no juega
Ella no juega
No juega
Nosotros no jugamos
Vosotros no jugáis
Ellos no juegan
INTERROGATIVA: auxiliar + sujeto + forma básica
Do I play?
Do you play?
Does he play?
Does she play?
Does it play?
Do we play?
Do you play?
Do they play?  
¿Juego yo?
¿Juegas tú?
¿Juega él?
¿Juega ella?
¿ Juega?
¿Jugamos nosotros?
¿Jugáis vosotros?
¿Juegan ellos?
INTERROGATIVO-NEGATIVA: auxiliar + sujeto + not + forma básica
Don't you play? / ¿No juegas?
Doesn't he play? / ¿No juega?

USOS DEL PRESENTE INDICATIVO
a.) Para indicar acciones o estados habituales
He studies / Él estudia
Es un estudiante. No se trata de que está estudiando  en este momento, sino que lo que se indica es que es una persona que habitualmente estudia.

I get up at nine o'clock / Me levanto a las nueve en punto
No estoy diciendo que me estoy levantando y que son las nueve, sino que habitualmente suelo levantarme a dicha hora.

b.) Dado que se emplea para indicar acciones o estados habituales, suele acompañarse de los adverbios de tiempo (usually, sometimes, never, etc.).
I often get angry with Rachel / A menudo me enfado con Raquel
c.) Puede indicar una acción indeterminada en el tiempo:
I speak English / Hablo Inglés
He doesn't drink coffee / No bebe café


Student´s book, page 7, ex 1 and 2.

FRIDAY THE 16 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 8, ex 1 and 2.
I Wonder...

TUESDAY THE 20 OF OCTOBER, 2015
Reading book
Resultado de imaxes para PUSS IN BOOTS VICENS VIVES
Pages 2 and 3.

WEDNESDAY THE 21 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 8, ex 3.
Workbook, page 6, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 9, ex 1.

FRIDAY THE 23 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 9, ex 2 and 3.
Workbook, page 7, ex 1 and 2.
THERE IS / THERE ARE
Tiene el significado de "haber". Se forma con "there" seguido del presente del verbo "to be" en singular o plural, según corresponda.
There is a book
Hay un libro
There are some books
Hay unos libros

'There is' se utiliza con los sustantivos contables en singular y con sustantivos incontables.
'There are' se utiliza con los sustantivos contables en plural.
Afirmativo
'There is' y 'there are' se forma con el presente del verbo "to be" en su forma afirmativa.
'There's' es la forma corta de there is.
'There are" generalmente no se puede contraer, aunque a veces se hace en el lenguaje informal.
Afirmativo
Singular forma larga
There is a shop
Hay una tienda
Plural forma larga
There are some shops
Hay algunas tiendas
Singular forma corta
There's a shop
Hay una tienda
Negativo
La forma negativa de 'there is y 'there are' se forma con el presente negativo del verbo 'to be' (there is not/are not). Es frecuente encontrar la forma contraída (there isn´t/there aren´t).
En las oraciones negativas hay que tener en cuenta que se usará 'any' y no 'some'.
Negativo
Singular
There isn't a shop
No hay una tienda
Plural
There aren't any shops
No hay tiendas
Singular forma larga
There is not a shop
No hay una tienda
plural forma larga
There are not any shops
No hay tiendas

Interrogativo
El interrogativo se forma con el verbo "to be" (is/are) seguido de "there".
Estas preguntas suelen responderse con la forma corta: "Yes, there is/are" o "No, there isn´t/aren´t".
Interrogativo
singular
Is there a park there?
Yes, there is
¿Hay un parque allí?
Sí (si hay)
No, there isn't
No (no hay)
plural
Are there any restaurants?
Yes, there are
¿Hay restaurantes?
Sí (si hay)
No, there aren't
No (no hay)
Las expresiones there is y there are se utilizan en inglés para indicar que un objeto o una persona se encuentran en un sitio especificado.
There is a book on the table.
There are two books on the table.

A diferencia de la palabra  “hay” en castellano, que es invariable, la forma del verbo to be cambia en función de la naturaleza del sujeto real, como podéis ver a continuación:
1. Utilizamos there is cuando el sujeto es:
·         Un sustantivo contable singular:
There is an apple in the basket.
Observad que el sustantivo lleva el artículo idenfinido (a/an). Normalmente no se utiliza el artículo definido the con there is:
*There is the apple in the basket.
·         Un sustantivo incontable: ( no se puede contar)
There is some tea in the pot.
There is ice on the street.
Los sustantivos incontables pueden llevar cuantificadores como some, any, much, a lot of etc.
2. Utilizamos there are cuando el sujeto es:
·         Un sustantivo plural:
There are two apples in the basket.
La forma negativa de las expresiones there is / there are se construye con la partícula negativa not:
There isn’t any apple in the basket.
There aren’t twenty children in the class.
Observad que para decir que no hay ningún o ninguna se utiliza el cuantificador any.
La forma interrogativa se construye mediante una inversión entre el verbo to be y el sujeto “postizo” there:
Is there an apple in the basket?
Are there twenty children in the class?
-      Para indicar que sólo HAY una cosa o persona, utilizaremos There is a/an….

-      Para indicar que HAY dos o más cosas o personas, utilizaremos There are seguido de un número o seguido de SOME, que significa UNOS, UNAS, ALGUNOS o ALGUNAS.

A diferencia de la palabra  “hay” en castellano, que es invariable, la forma del verbo to be cambia dependiendo de si hablamos de singular o de plural, como podéis ver a continuación:

Importante:
Recordad que en inglés los sustantivos irregulares, aunque no lleven la marca “s”, requieren el acuerdo en plural con el verbo to be:
There are a lot of people in the street.
There are twenty children in the class.


TUESDAY THE 27 OF OCTOBER, 2015
Love, like, hate
"Love" se utiliza para indicar que algo nos encanta.
We love cooking
Nos encanta cocinar.
"Like" se utiliza para indicar que algo nos gusta.
She likes swimming.
Le gusta nadar.
"Hate" se utiliza para señalar que algo nos desagrada.
I hate washing dishes.
Odio lavar los platos.
Los verbos "love", "like" y "hate" van seguidos del verbo en forma -ing.
Verbo + verbo en forma -ing
Los verbos que expresan gusto, preferencia u odio van seguidos del verbo en  forma-ing, cuando hablamos de una acción que nos gusta o que no nos gusta hacer habitualmente.
She likes dancing.
Le gusta bailar (habitualmente)
We prefer walking to climbing.
Preferimos andar a escalar.

WEDNESDAY THE 28 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 10, ex 1. Functional Language.
Workbook, page 8, ex 1 and 2. Writing Prompts. 


TUESDAY THE 3 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
Resultado de imaxes para PUSS IN BOOTS VICENS VIVES

Pages 4 and 5.

WEDNESDAY THE 4 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, pages 12 and 13: " The Girl from Clare Island".

TUESDAY THE 10 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
Resultado de imaxes para PUSS IN BOOTS VICENS VIVES

Pages 6 and 7.

FRIDAY THE 13 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 11, ex 1, 2 and 3.
I Wonder...
Workbook, page 9, ex 1 and 2.


TUESDAY THE 17 OF NOVEMBER, 2015
Reading book

Resultado de imaxes para PUSS IN BOOTS VICENS VIVES

Page 9.


WEDNESDAY THE 18 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 12, ex 1.
Student´s book, page 13, ex 1.


FRIDAY THE 20 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 14, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 10, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 11, ex 1 and 2.


TUESDAY THE 24 OF NOVEMBER, 2015
Reading book

Resultado de imaxes para PUSS IN BOOTS VICENS VIVES

Pages 10 and 11.


WEDNESDAY THE 25 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 15, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Workbook, page 12, ex 1 and 2.

FRIDAY THE 27 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 16, ex 1,2,3 and 4.
Workbook, page 13, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 14, ex 1 and 2.

TUESDAY THE 1 OF DECEMBER, 2015
Reading book

Resultado de imaxes para PUSS IN BOOTS VICENS VIVES

Pages 12 and 13.

WEDNESDAY THE 2 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 17, ex 2 and 3.
I Wonder...

FRIDAY THE 4 OF DECEMBER, 2015
THERE IS / THERE ARE
Las expresiones there is y there are se utilizan en inglés para indicar que HAY un objeto o una persona en un sitio especificado.
-      Para indicar que sólo HAY una cosa o persona, utilizaremos There is a/an….
EJEMPLOS:
There is a book on the table.
There is an apple on the table.
-      Para indicar que HAY dos o más cosas o personas, utilizaremos There are seguido de un número o seguido de SOME, que significa UNOS, UNAS, ALGUNOS o ALGUNAS.
EJEMPLOS:
There are two books on the table.
There are some books in the library.

A diferencia de la palabra  “hay” en castellano, que es invariable, la forma del verbo to be cambia dependiendo de si hablamos de singular o de plural, como podéis ver a continuación:

1. Utilizamos there is cuando el sujeto es:
·         Un sustantivo contable singular:
There is an apple in the basket.
Observad que el sustantivo lleva el artículo indefinido (a/an). Normalmente no se utiliza el artículo definido the con there is:
*There is the apple in the basket.( No es correcta )
·         Un sustantivo incontable: (NO se puede contar)
There is some tea in the pot.
There is ice on the street.

Los sustantivos incontables pueden llevar cuantificadores como some, any, much, a lot of etc.

2. Utilizamos there are cuando el sujeto es:
·         Un sustantivo plural:
There are two apples in the basket.
Importante:
Recordad que en inglés los sustantivos irregulares, aunque no lleven la marca “s”, requieren el acuerdo en plural con el verbo to be:
There are a lot of people in the street.
There are twenty children in the class.

La forma negativa de las expresiones  there is / there are se construye con la partícula negativa not:
There isn’t any apple in the basket.
There aren’t twenty children in the class.

Observad que para decir que no hay ningún o ninguna se utiliza el cuantificador any.

La forma interrogativa se construye mediante una inversión entre el verbo to be y el sujeto “postizo” there:
Is there an apple in the basket?
Are there twenty children in the class?


Workbook, page 15, ex 1 and 2.
Workbook, page 16, ex 1 and 2.

TUESDAY THE 15 OF DECEMBER, 2015
Reading book

Resultado de imaxes para PUSS IN BOOTS VICENS VIVES

Pages 14 and 16.

WEDNESDAY THE 16 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 18, ex 1, 2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 17, ex 1 and 2.

FRIDAY THE 18 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 19, ex 1,2 and 3.
I Wonder...

FRIDAY THE 08 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 17, ex 1.
Student´s book, page 20, ex 1 and 2.

TUESDAY THE 12 OF JANUARY, 2016
Reading book
Resultado de imaxes para PUSS IN BOOTS VICENS VIVES

Pages 17 and 19.

WEDNESDAY THE 13 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 21, ex 1 and 3.

FRIDAY THE 15 OF JANUARY, 2016
Activity book, page 18, ex 1 and 2. Writing Prompts.
Activity book, page 19, ex 1 and 2.

TUESDAY THE 19 OF JANUARY, 2016
Reading book
Resultado de imaxes para PUSS IN BOOTS VICENS VIVES
Pages 20 and 21.

WEDNESDAY THE 20 OF JANUARY, 2016
Student´s book, pages 22 and 23: "The Wetlands Heroes".
THE FIVE ENGLISH SENSES
Resultado de imagen de the five senses                Resultado de imagen de the five senses

FRIDAY THE 22 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 22, ex 2.
Activity book, page 20, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 23, ex 1.

TUESDAY THE 26 OF JANUARY, 2016
Reading book
Resultado de imaxes para PUSS IN BOOTS VICENS VIVES
Pages 22 and 23.

WEDNESDAY THE 27 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 24, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 21, ex 1 and 2.
Activity book, page 22, ex 1 and 2.

FRIDAY THE 29 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 25, ex 1, 2 and 3.
Grammar Help.
Activity book, page 23, ex 1,2 and 3.

TUESDAY THE 2 OF FEBRUARY, 2016
Reading book
Resultado de imaxes para PUSS IN BOOTS VICENS VIVES
Pages 24, 25 and 26.

WEDNESDAY THE 3 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 26, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 24, ex 1.

FRIDAY THE 5 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 27, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 25, ex 1,2 and 3.

FRIDAY THE 12 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 28, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 26, ex 1,2 and 3.

TUESDAY THE 16 OF FEBRUARY, 2016
Reading book
Resultado de imaxes para PUSS IN BOOTS VICENS VIVES
Pages 27,29,30 and 31.

WEDNESDAY THE 17 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 29, ex 1 and 3.
Activity book, page 27, ex 2.

FRIDAY THE 19 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 28, ex 2.
Student´s book, page 29, ex 2.
Student´s book, page 30: Functional Language.

TUESDAY THE 23 OF FEBRUARY, 2016
Reading book
Resultado de imaxes para PUSS IN BOOTS VICENS VIVES
PICTIONARY

WEDNESDAY THE 24 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 30, ex 1 and  2.
Student´s book, page 31: Culture: Recycling, ex 1,2 and 3.
I Wonder...

FRIDAY THE 25 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 33: " The Kaleidoscope Jewel"

TUESDAY THE 01 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 33, ex 1.
Student´s book, page 32, ex 2.

WEDNESDAY THE 02 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 34, ex 1,2 and 3.

FRIDAY THE 04 OF MARCH, 2016
Activity book, page 29, ex 1 and 2.
Activity book, page 31, ex 1 and 2.
Activity book, page 32, ex 1 and 2.
Activity book, page 33, ex 2 and 3.

TUESDAY THE 08 OF MARCH, 2016
Activity book, page 34, ex 1.
ENGLISH EXAM.

FRIDAY THE 11 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 35, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Student´s book, page 36, ex 1,2 and 3.

TUESDAY THE 15 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 37, ex 2 and 3.
I Wonder...

WEDNESDAY THE 16 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 35, ex 1.
Student´s book, page 36, ex 1.
Student´s book, page 37, ex 1.
Student´s book, page 38, ex 1.

FRIDAY THE 18 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 38, ex 2,3.
I Wonder...
Activity book, page 28, ex 1,2 and 3.
Writing Prompts.
Activity book, page 30, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 33, ex 1.
Activity book, page 35, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 36, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 37, ex 1.

TUESDAY THE 29 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 39, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 37, ex 2.

WEDNESDAY THE 30 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 40, ex 1 and 2.
Vocabulary
Functional Language
Student´s book, page 41, ex 1,2 and 3.
GOING TO
La forma GOING TO seguida de infinitivo se utiliza:

1) Para expresar la intención de realizar en el futuro alguna acción que ya está decidida.

What are you going to do at the weekend?
¿Qué vas a hacer durante el fin de semana?

I'm going to visit a friend near Bogota.
Voy a visitar (Tengo intenciones de visitar) a un amigo cerca de Bogotá.
2) Para predecir acontecimientos futuros basándose en una evidencia presente. (Estos acontecimientos suelen estar situados en un futuro próximo.)
Look at those clouds. It's going to rain.
Mira esas nubes. 
Va a llover.
Este último uso no debe confundirse con el del tiempo Present Continuous el cual indica una acción que está realizando en el momento en que se la menciona.
Compara ahora estas dos frases:
Going to + infinitivo: I'm going to answer it. 
(Voy a responderlo.)
Present continuous: I'm answering it. (Lo estoy respondiendo).

El futuro going to se forma:
SUJETO + am/are/is going to +VERBO EN INFINITIVO
Conjugación
Significado
I am going to eat
yo voy a comer
you are going to eat
tú vas a comer
he is going to eat
él va a comer
we are going to eat
nosotros vamos a comer
you are going to eat
vosotros vais a comer
they are going to eat
ellos van a comer

La negación en el futuro going to
Para formar la negación se añade not después del am/are/is:
Estructura:
SUJETO + am/are/is not going to + VERBO EN INFINITIVO
I am not going to dance tonight
Yo no voy a ir a bailar esta noche
I'm not going to use the computer for around four hours
No voy a usar el ordenador en aproximadamente cuatro horas
La Interrogación en el futuro "going to"
Para formar la interrogación se invierte el orden del sujeto y del verbo auxiliar to be, esto es:
am/are/is + SUJETO + going to + VERBO EN INFINITIVO ?
Are you going to dance tonight?
¿Vas a bailar esta noche?

FRIDAY THE 1 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 42 and 43: Phileas Fogg.
Student´s book, page 42, ex 2.
Student´s book, page 43, ex 1.

TUESDAY THE 5 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 44, ex 1,2 and 3.

WEDNESDAY THE 6 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 41: I Wonder...
Activity book, page 38, ex 1,2 and 3.
Writing Prompts.
Activity book, page 39, ex 2 and 3.

FRIDAY THE 8 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 45, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.

TUESDAY THE 12 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 46, ex 2 and 3.
Activity book, page 40, ex 2 and 3.
Activity book, page 41, ex 1,2 and 3.

WEDNESDAY THE 13 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 46, ex 1.
Activity book, page 39, ex 1.
Activity book, page 40, ex 1.
Activity book, page 42, ex 1 and 2.
Activity book, page 43, ex 1,2,3 and 4.
Activity book, page 44; Review, ex 1 and 2.

FRIDAY THE 15 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 47: I Wonder...
Activity book, page 45, ex 1 and 2.

TUESDAY THE 19 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 47, ex 1.
Student´s book, page 50: Functional Language, ex 1 and 2.

WEDNESDAY THE 20 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 47, ex 2 and 3.
Student´s book, page 48, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 45, ex 3.
VERB TO BE PAST
FORMA AFIRMATIVA
FORMA NEGATIVA
FORMA INTERROGATIVA
I was
I was not (I wasn't)
was I?
fui, era / estuve, estaba
no fui, no era / no estuve, no estaba
¿fui?, ¿era? / ¿estuve?, ¿estaba?
you were
you were not (you weren't)
were you?
fuiste, eras / estuviste, estabas
no fuiste, no eras / no estuviste, no estabas
¿fuiste?, ¿eras? / ¿estuviste?, ¿estabas?
he/she/it was
he/she/it was not (he/she/it wasn't)
was he/she/it?
 El/ella/ fue, era / estuvo, estaba
el/ella no fue, no era / no estuvo, no estaba
¿fue?, ¿era? / ¿estuvo?. ¿estaba?
we were
we were not (we weren't)
were we?
fuimos, éramos, / estuvimos, estábamos
no fuimos, no éramos, / no estuvimos, no estábamos
¿fuimos?, ¿éramos? / ¿estuvimos?, ¿estábamos?
you were
you were not (you weren't)
were you?
fuisteis, erais, / estuvisteis, estabais
no fuisteis, no erais / no estuvisteis, no estabais
¿fuisteis?, ¿erais?, /  ¿estuvisteis?, ¿estabais?
they were
they were not (they weren't)
were they?
fueron, eran / estuvieron, estaban
no fueron, no eran / no estuvieron, no estaban
¿fueron?, ¿eran? / ¿estuvieron?, ¿estaban?


 En el pasado solamente la forma negativa puede contraerse.

FRIDAY THE 22 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 49, ex 1,2 ( page 90 or 93) and 3.

TUESDAY THE 26 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 51, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
THERE WAS / THERE WERE
Resultado de imagen de was there were there  Resultado de imagen de was there were there



















WEDNESDAY THE 27 OF APRIL, 2016
Student´s book, pages 52 and 53: " The Questing Beast".
Student´s book, page 52, ex 2.
Student´s book, page 53, ex 1.

FRIDAY THE 29 OF APRIL, 2016
Fotocopia repaso Unit 5.

TUESDAY THE 03 OF MAY, 2016
Revise for Exam.


WEDNESDAY THE 04 OF MAY, 2016
Activity book, page 46, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 54, ex 1,2 and 3.
I Wonder...

FRIDAY THE 06 OF MAY, 2016
Student´s book, page 55, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Activity book, page 47, ex 1 and 2.
Activity book, page 48, ex 1,2,3 and 4.
Writing Prompts.

TUESDAY THE 10 OF MAY, 2016
Activity book, page 49, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 50, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 51, ex 1 and 2.

WEDNESDAY THE 11 OF MAY, 2016
Activity book, page 52, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 53, ex 1,2,3 and 4.
Student´s book, page 56, ex 2 and 3.
Activity book, page 54, ex 1.

WEDNESDAY THE 18 OF MAY, 2016
Student´s book, page 55, ex 1.
Student´s book, page 56, ex 1.
Student´s book, page 57, ex 2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 55, ex 1 and 2.

FRIDAY THE 20 OF MAY, 2016
Student´s book, page 57, ex 1.
Activity book, page 50, ex 3.
Student´s book, page 58, ex 1.
Pasado Simple – (Simple Past Tense)Uses (Usos)
1.    El pasado simple se utiliza para hablar de una acción concreta que comenzó y acabó en el pasado. En este caso equivale al pretérito perfecto español. Generalmente, lo usamos con adverbios de tiempo como "last year", "yesterday", "last night"...
o    Ejemplos:
Tom stayed at home last night(Tom se quedó en casa anoche.)
Kate worked last Saturday(Kate trabajó el sábado pasado.)
didn't go to the party yesterday(No fui a la fiesta ayer.)
Did they walk to school this morning(¿Han andado a la escuela esta mañana?)
2.    Se usa el pasado simple para una serie de acciones en el pasado.
o    Ejemplos:
received the good news and immediately called my husband. (Recibí la buena noticia y llamé de inmediato a mi marido.)
He studied for an hour in the morning, worked all afternoon and didn't return home until 10 at night. (Estudió durante una hora por la mañana, trabajó toda la tarde y no regresó a casa hasta las 10 de la noche.)
3.    También lo usamos para acciones repetidas o habituales en el pasado, como se usa el pretérito imperfecto español.
o    Ejemplos:
We always traveled to Cancun for vacation when we were young. (Siempre viajábamos a Cancún durante las vacaciones cuando éramos jóvenes.)
He walked 5 kilometers every day to work. (Caminaba 5 kilómetros hasta el trabajo cada día.)
4.    Lo usamos para narraciones o acciones de períodos de largo tiempo en el pasado, como el pretérito imperfecto español.
o    Ejemplos:
worked for many years in a museum. (Trabajaba en un museo durante muchos años.)
She didn't eat meat for 6 years. (No comía carne durante 6 años.)
5.    Se utiliza para hablar de generalidades o hechos del pasado.
o    Ejemplos:
The Aztec lived in Mexico. (Los aztecas vivían en México)
played the guitar when I was a child. (Tocaba la guitarra cuando era niño.)


Tanto en la forma interrogativa como en negativa se utiliza como auxiliar DID que es la forma pasada del verbo “TO DO” y acompaña al verbo principal en su forma infinitiva. En las negaciones puede utilizarse la forma contraída de DID NOT o sea DIDN’T. En el cuadro superior se emplea el verbo To Play (Jugar) a modo de ejemplo.
Para poder formar una oración en tiempo pasado debemos distinguir dos tipos: VERBOS REGULARES y VERBOS IRREGULARES.
En el primero de los casos forman su Pasado Simple añadiendo la terminación ED al infinitivo, mientras que los irregulares reciben ese nombre por no seguir un patrón determinado y en este caso deben estudiarse individualmente.
Grammatical Rules (Reglas gramaticales)
Form (Forma)
Para formar el pasado simple con verbos regulares, añadimos la terminación "-ed" al verbo. La forma es la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they).
·         Ejemplos:
want wanted
learn  learned
stay  stayed
walk  walked
show  showed
Excepciones:
1.    Para verbos que terminan en una "e", sólo añadimos "-d.
o    Ejemplos:
change  changed
believe believed
2.    Si el verbo termina en una vocal corta y una consonante (excepto "y" o "w"), doblamos la consonante final.
o    Ejemplos:
stop  stopped
commit  committed
3.    Con verbos que terminan en una consonante y una "y", se cambia la "y" por una "i".
o    Ejemplos:
 study  studied
try  tried
Nota: Hay muchos verbos irregulares en inglés. Desafortunadamente, no hay una norma establecida para formarlos. A continuación tienes los tres verbos irregulares más comunes y los que actúan como verbos auxiliares.
Verb
Past Simple
be
was (I, he, she, it) / were (you, we, they)
do
did
have
had


WEDNESDAY THE 25 OF MAY, 2016
Student´s book, page 58, ex 2 and 3.
Student´s book, page 59, ex 1.

FRIDAY THE 27 OF MAY, 2016
Student´s book, page 59, ex 2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 56, ex 1 and 2.
Activity book, page 57, ex 1 and 2.

TUESDAY THE 31 OF MAY, 2016
Student´s book, page 60, ex 1 and 2.
Activity book, page 58, ex 1,2 and 3.
Writing Prompts.

WEDNESDAY THE 01 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 61: Culture, ex 1,2 and 3.

FRIDAY THE 03 OF JUNE, 2016
Activity book, page 60, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 61, ex 1 and 2.
Student´s book, pages 62 and 63: " Adam´s invention".
Student´s book, page 62, ex 1.

WEDNESDAY THE 08 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 64, ex 1 and 2.
Activity book, page 62, ex 1 and 2.
Activity book, page 63, ex 1.

FRIDAY THE 10 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 65, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Activity book, page 63, ex 2 and 3.
Activity book, page 64, ex 1.

WEDNESDAY THE 15 OF JUNE, 2016
ENGLISH EXAM.











































































VERB HAVE GOT
FORMA AFIRMATIVA
FORMA NEGATIVA
FORMA INTERROGATIVA
I have (I've)
I have not (I haven't) have I?
he, tengo
no he, no tengo ¿he?, ¿tengo?
you have (you've)
you have not (you haven't) have you?
has, tienes
no has, no tienes ¿has?, ¿tienes?
He/she/it has (he's/she´s/it´s)
He/she/it has not (he/she/it hasn't) has he/she/it?
ha, tiene
no ha, no tiene ¿ha?, ¿tiene?
we have (we've)
we have not (we haven't) have we?
hemos, tenemos
no hemos, no tenemos ¿hemos?, ¿tenemos?
you have (you've)
you have not (you haven't) have you?
habéis, tenéis
no habéis, no tenéis ¿habéis?, ¿tenéis?
they have (they've)
they have not (they haven't)   have they?
han, tienen
no han, no tienen ¿han?, ¿tienen?




















F
BEFORE and AFTER
Before: antes, delante de, antes de.
After: después de, después, tras, después de que, detrás de, detrás.

DAYS OF THE WEEK

Click HERE to hear the song of the days of the week .

VERB CAN.
¿ Qué es el verbo "Can"?
Can es un verbo auxiliar, para ser más precisos, un verbo auxiliar modal. Se utiliza regularmente para hablar de posibilidad y habilidad, para hacer peticiones, y para pedir o dar permiso.
La forma negativa de canes la palabra “cannot”, ocasionalmente escrita como dos palabras (“can not”) o la contracción“can’t”
¿ Cómo es la estructura del verbo Can?
·         sujeto + can + verbo principal
El verbo principal siempre está en infinitivo puro (en infinitivo sin el “to”).
sujeto aaaa
verbo auxiliar aaaa
verbo principal  aaa
aaa
I
can
play
golf.
-
He
cannot
play
golf.
can’t
?
Can
you
play
golf?
Es importante destacar que:

·         Can es invariable. Hay sólo una forma de can.
¿     ¿Cómo se usa el verbo Can?
Posibilidades y habilidades
En inglés utilizamos can para hablar acerca de lo que es posible, lo que podemos hacer, de lo que tenemos libertad:
·         can drive a race car.
·         Alex can speak German.
·         We cannot hear you. (We can’t hear you.)
·         Can you see me?
Normalmente utilizamos can para el presente, pero es posible utilizar el modal can cuando queremos hacer decisiones presentes acerca de cosas futuras:
·         Pregunta: Can you help me paint my house? (presente)
·         Respuesta: Sorry, I’m busy right now. But I can help you out later. (futuro)
Peticiones y órdenes
Generalmente utilizamos can en una pregunta para pedirle a alguien que haga algo. Esta no es una pregunta real, no queremos saber realmente si esa persona es capaz de hacer una cosa en particular, ¡queremos que lo hagan! El uso de can aquí es informal (principalmente entre amigos y familiares):
o    Can you make a cup of tea, while you’re there.
o    Can you put the stove on.
o    Can you come here a second.
·         Can you be more noisy!
Para pedir permiso
A veces podemos utilizar el can para pedir o dar permiso para hacer algo:
·         Pregunta: Can I sleep at Lauren’s tonight?
·         Respuesta: You can’t go tonight, but you can go tomorrow if you want.
      
          

 
 
 
 
 














COMPARATIVES AND SUPERLATIVES






Al igual que en español, en inglés cuando queremos comparar dos cosas utilizamos los adjetivos y sus distintos grados: positivo, comparativo y superlativo.

-  El grado positivo refiere la forma más simple:
A sunny day / Un día soleado
- El grado comparativo refiere una cualidad mayor de una cosa respecto de otra.
A better day / Un día mejor
- El grado superlativo refiere la cualidad en su mayor expresión:
Today is the best day of the year / Hoy es el mejor día del año
- COMPARATIVO DE SUPERIORIDAD
Se forma de dos modos:
Añadiendo al adjetivo el sufijo -er para el comparativo de superioridad y -est para el superlativo.
=
+  er
+ est
big (grande)
bigger (más grande)
 biggest (el más grande)
Anteponiendo la palabra more (más) para el comparativo de superioridad y "themost" para el superlativo:
intelligent / inteligente
more intelligent / más inteligente
the most intelligent / el más inteligente

Los adjetivos de una sola sílaba forman el comparativo y el superlativo con -er y –est:
old, older, the oldest / viejo
new, newer, the newest / nuevo
dark, darker, the darkest / oscuro

Los de dos sílabas que terminan en er, y, le y ow  y los que tienen el acento (prosódico) en la última sílaba forman también el comparativo y el superlativo con -er y –est:
clever, cleverer, the cleverest / listo
idle, idler, the idlest / perezoso
happy, happier, the happiest / feliz
narrow, narrower, the narrowest / estrecho

El resto de adjetivos de dos sílabas y todos los de tres o más forman el comparativo con more y el superlativo con most:
interesting, more interesting, the most interesting / interesante

COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS IRREGULARES
Algunos adjetivos forman el comparativo de manera irregular
good, better, the best / bueno, mejor, el mejor
bad, worse, the worst / malo, peor, el peor
far, further, the furthest / lejano, más lejano, el más lejano

CONSIDERACIONES
- Cuando un adjetivo termina en e solamente añade -r y -st para el comparativo y superlativo.
large, larger, the largest / grande, más grande, el más grande
- Cuando terminan en consonante + y cambian la y por i
easy, easier, the easiest / fácil
- Si termina en una sola consonante prededida de una sola vocal, duplica la consonante
big, bigger, the biggest / grande
- El segundo término de la comparación utiliza la forma than que corresponde al que español.
He is taller than his brother / Él es más alto que su hermano
- Cuando la comparación se realiza entre dos adjetivos se usa more.
Sheis more funny than happy / Ella es más alegre que feliz

- La expresión española "cada vez más" equivale en inglés a los dos comparativos del adjetivo.
The film is becoming more and more interesting / La película se vuelve cada vez más interesante










 


   

 





VERB TO BE PAST
FORMA AFIRMATIVA
FORMA NEGATIVA
FORMA INTERROGATIVA
I was
I was not (I wasn't)
was I?
fui, era / estuve, estaba
no fui, no era / no estuve, no estaba
¿fui?, ¿era? / ¿estuve?, ¿estaba?
you were
you were not (you weren't)
were you?
fuiste, eras / estuviste, estabas
no fuiste, no eras / no estuviste, no estabas
¿fuiste?, ¿eras? / ¿estuviste?, ¿estabas?
he/she/it was
he/she/it was not (he/she/it wasn't)
was he/she/it?
 El/ella/ fue, era / estuvo, estaba
el/ella no fue, no era / no estuvo, no estaba
¿fue?, ¿era? / ¿estuvo?. ¿estaba?
we were
we were not (we weren't)
were we?
fuimos, éramos, / estuvimos, estábamos
no fuimos, no éramos, / no estuvimos, no estábamos
¿fuimos?, ¿éramos? / ¿estuvimos?, ¿estábamos?
you were
you were not (you weren't)
were you?
fuisteis, erais, / estuvisteis, estabais
no fuisteis, no erais / no estuvisteis, no estabais
¿fuisteis?, ¿erais?, /  ¿estuvisteis?, ¿estabais?
they were
they were not (they weren't)
were they?
fueron, eran / estuvieron, estaban
no fueron, no eran / no estuvieron, no estaban
¿fueron?, ¿eran? / ¿estuvieron?, ¿estaban?

 En el pasado solamente la forma negativa puede contraerse.