AQUÍ OS DEJO UNA FOTO DE LOS NUEVOS LIBROS. ESPERO QUE LOS DISFRUTÉIS.
WEDNESDAY THE 16 OF SEPTEMBER,2015
GREETINGS
DAYS OF THE WEEK
http://youtu.be/7AvNq2CQnOI
MONTHS OF THE YEAR
http://youtu.be/86kYp9hpab0
FRIDAY THE 18 OF SEPTEMBER, 2015
NUMBERS FROM 1 TO 1.000.000
http://youtu.be/e0dJWfQHF8Y
SEASONS
TUESDAY THE 22 OF SEPTEMBER, 2015
ALPHABET
http://youtu.be/RyBuYclBSwI
WEDNESDAY THE 23 OF SEPTEMBER, 2015
Student´s book, page 4, ex 1, 2 and 3.
FRIDAY THE 25 OF SEPTEMBER, 2015
Student´s book, page 5, ex 1,2 and 3.
WEDNESDAY THE 30 OF SEPTEMBER, 2015
Student´s book, page 4, ex 4.
FRIDAY THE 2 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 6, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 2, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 6 OF OCTOBER, 2015
Activity book, page 3, ex 1,2,3 and 4.
ORDINAL NUMBERS
http://youtu.be/nx6ZhdNZxLQ
Activity book, page 4, ex 1,2 and 3.
WEDNESDAY THE 7 OF OCTOBER, 2015
I wonder...
Student´s book, page 7, ex 3.
Activity book, page 5, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 13 OF OCTOBER, 2015
Reading book
WEDNESDAY THE 14 OF OCTOBER, 2015
PRESENT SIMPLE
EL PRESENTE DE INDICATIVO Se forma en inglés con el infinitivo del verbo sin 'to' (forma básica) para todas las personas, a excepción de la tercera persona singular que añade una -s final:
I play You play He plays She plays It plays We play You play They play | Yo juego Tú juegas Él juega Ella juega Juega Nosotros jugamos Vosotros jugáis Ellos juega |
Cuando el verbo termina en -s, -ss, -sh, -o, -ch, -x se añade a la tercera persona singular la terminación '-es'.
I kiss / Yo beso She kisses / Ella besa
Cuando termina en 'y' precedida de consonante cambia la 'y' por 'ies'
I try / Yo intento He tries / Él intenta
FORMAS NEGATIVA, INTERROGATIVA E INTERROGATIVA-NEGATIVA
A diferencia del español, para su construcción se recurre al verbo 'to do' que realiza una función auxiliar. En la tercera persona la forma 'do' cambia a 'does'.
NEGATIVA: sujeto + auxiliar + not + forma básica
I do not play You do not play He does not play She does not play It does not play We do not play You do not play They do not play | Yo no juego Tú no juegas Él no juega Ella no juega No juega Nosotros no jugamos Vosotros no jugáis Ellos no juegan |
Do I play? Do you play? Does he play? Does she play? Does it play? Do we play? Do you play? Do they play? | ¿Juego yo? ¿Juegas tú? ¿Juega él? ¿Juega ella? ¿ Juega? ¿Jugamos nosotros? ¿Jugáis vosotros? ¿Juegan ellos? |
Student´s book, page 8, ex 1 and 2.
I Wonder...
TUESDAY THE 20 OF OCTOBER, 2015
Reading book
Pages 2 and 3.
WEDNESDAY THE 21 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 8, ex 3.
Workbook, page 6, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 9, ex 1.
FRIDAY THE 23 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 9, ex 2 and 3.
Workbook, page 7, ex 1 and 2.
THERE IS / THERE ARE
Tiene el significado de "haber". Se forma con "there" seguido del presente del verbo "to be" en singular o plural, según corresponda.
There is a book
|
Hay un libro
|
There are some books
|
Hay unos libros
|
'There are' se utiliza con los sustantivos contables en plural.
Afirmativo
'There's' es la forma corta de there is.
'There are" generalmente no se puede contraer, aunque a veces se hace en el lenguaje informal.
Afirmativo
| ||
Singular forma larga
|
There is a shop
|
Hay una tienda
|
Plural forma larga
|
There are some shops
|
Hay algunas tiendas
|
Singular forma corta
|
There's a shop
|
Hay una tienda
|
Negativo
La forma negativa de 'there is y 'there are' se forma con el presente negativo del verbo 'to be' (there is not/are not). Es frecuente encontrar la forma contraída (there isn´t/there aren´t).
En las oraciones negativas hay que tener en cuenta que se usará 'any' y no 'some'.
Negativo
| ||
Singular
|
There isn't a shop
|
No hay una tienda
|
Plural
|
There aren't any shops
|
No hay tiendas
|
Singular forma larga
|
There is not a shop
|
No hay una tienda
|
plural forma larga
|
There are not any shops
|
No hay tiendas
|
Interrogativo
El interrogativo se forma con el verbo "to be" (is/are) seguido de "there".
Estas preguntas suelen responderse con la forma corta: "Yes, there is/are" o "No, there isn´t/aren´t".
Interrogativo
| ||||
singular
|
Is there a park there?
|
Yes, there is
|
¿Hay un parque allí?
|
Sí (si hay)
|
No, there isn't
|
No (no hay)
| |||
plural
|
Are there any restaurants?
|
Yes, there are
|
¿Hay restaurantes?
|
Sí (si hay)
|
No, there aren't
|
No (no hay)
|
Las expresiones there is y there are se utilizan en inglés para indicar que un objeto o una persona se encuentran en un sitio especificado.
There is a book on the table.
There are two books on the table.
A diferencia de la palabra “hay” en castellano, que es invariable, la forma del verbo to be cambia en función de la naturaleza del sujeto real, como podéis ver a continuación:
1. Utilizamos there is cuando el sujeto es:
· Un sustantivo contable singular:
There is an apple in the basket.
Observad que el sustantivo lleva el artículo idenfinido (a/an). Normalmente no se utiliza el artículo definido the con there is:
*There is the apple in the basket.
*There is the apple in the basket.
· Un sustantivo incontable: ( no se puede contar)
There is some tea in the pot.
There is ice on the street.
There is ice on the street.
Los sustantivos incontables pueden llevar cuantificadores como some, any, much, a lot of etc.
2. Utilizamos there are cuando el sujeto es:
· Un sustantivo plural:
There are two apples in the basket.
La forma negativa de las expresiones there is / there are se construye con la partícula negativa not:
There isn’t any apple in the basket.
There aren’t twenty children in the class.
There aren’t twenty children in the class.
Observad que para decir que no hay ningún o ninguna se utiliza el cuantificador any.
La forma interrogativa se construye mediante una inversión entre el verbo to be y el sujeto “postizo” there:
Is there an apple in the basket?
Are there twenty children in the class?
Are there twenty children in the class?
- Para indicar que sólo HAY una cosa o persona, utilizaremos There is a/an….
- Para indicar que HAY dos o más cosas o personas, utilizaremos There are seguido de un número o seguido de SOME, que significa UNOS, UNAS, ALGUNOS o ALGUNAS.
A diferencia de la palabra “hay” en castellano, que es invariable, la forma del verbo to be cambia dependiendo de si hablamos de singular o de plural, como podéis ver a continuación:
Importante:
Recordad que en inglés los sustantivos irregulares, aunque no lleven la marca “s”, requieren el acuerdo en plural con el verbo to be:
There are a lot of people in the street.
There are twenty children in the class.
TUESDAY THE 27 OF OCTOBER, 2015
TUESDAY THE 3 OF NOVEMBER, 2015
Love, like, hate
"Love" se utiliza para indicar que algo nos
encanta.
We love cooking
Nos encanta cocinar.
"Like" se utiliza para indicar que algo nos
gusta.
She likes swimming.
Le gusta nadar.
"Hate" se utiliza para señalar que algo nos
desagrada.
I hate washing dishes.
Odio lavar los platos.
Los verbos "love", "like" y
"hate" van seguidos del verbo en forma -ing.
Verbo + verbo en forma -ing
Los verbos que expresan gusto, preferencia u odio van
seguidos del verbo en forma-ing, cuando hablamos de una acción que
nos gusta o que no nos gusta hacer habitualmente.
She likes dancing.
Le gusta bailar (habitualmente)
We prefer
walking to climbing.
Preferimos andar a escalar.
WEDNESDAY THE 28 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 10, ex 1. Functional Language.
Workbook, page 8, ex 1 and 2. Writing Prompts.
Reading book
Pages 4 and 5.
WEDNESDAY THE 4 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, pages 12 and 13: " The Girl from Clare Island".
Student´s book, pages 12 and 13: " The Girl from Clare Island".
TUESDAY THE 10 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
Pages 6 and 7.
FRIDAY THE 13 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 11, ex 1, 2 and 3.
I Wonder...
Workbook, page 9, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 17 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
FRIDAY THE 13 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 11, ex 1, 2 and 3.
I Wonder...
Workbook, page 9, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 17 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
Page 9.
WEDNESDAY THE 18 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 12, ex 1.
Student´s book, page 13, ex 1.
FRIDAY THE 20 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 14, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 10, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 11, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 24 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
Student´s book, page 17, ex 2 and 3.
I Wonder...
FRIDAY THE 4 OF DECEMBER, 2015
THERE IS / THERE ARE
FRIDAY THE 03 OF JUNE, 2016
Activity book, page 60, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 61, ex 1 and 2.
Student´s book, pages 62 and 63: " Adam´s invention".
Student´s book, page 62, ex 1.
WEDNESDAY THE 08 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 64, ex 1 and 2.
Activity book, page 62, ex 1 and 2.
Activity book, page 63, ex 1.
FRIDAY THE 10 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 65, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Activity book, page 63, ex 2 and 3.
Activity book, page 64, ex 1.
WEDNESDAY THE 15 OF JUNE, 2016
ENGLISH EXAM.
WEDNESDAY THE 18 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 12, ex 1.
Student´s book, page 13, ex 1.
FRIDAY THE 20 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 14, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 10, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 11, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 24 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
Pages 10 and 11.
WEDNESDAY THE 25 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 15, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Workbook, page 12, ex 1 and 2.
FRIDAY THE 27 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 16, ex 1,2,3 and 4.
Workbook, page 13, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 14, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 1 OF DECEMBER, 2015
Reading book
WEDNESDAY THE 2 OF DECEMBER, 2015WEDNESDAY THE 25 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 15, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Workbook, page 12, ex 1 and 2.
FRIDAY THE 27 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 16, ex 1,2,3 and 4.
Workbook, page 13, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 14, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 1 OF DECEMBER, 2015
Reading book
Pages 12 and 13.
Student´s book, page 17, ex 2 and 3.
I Wonder...
FRIDAY THE 4 OF DECEMBER, 2015
THERE IS / THERE ARE
Las expresiones there is y there
are se utilizan en inglés para indicar que HAY un objeto o una
persona en un sitio especificado.
-
Para indicar que sólo
HAY una cosa o persona, utilizaremos There is a/an….
EJEMPLOS:
There is a book on the table.
There is an apple on the table.
-
Para indicar que HAY
dos o más cosas o personas, utilizaremos There are seguido de un número o seguido de SOME,
que significa UNOS, UNAS, ALGUNOS o ALGUNAS.
EJEMPLOS:
There are two books on the table.
There are some books in the library.
A diferencia de la palabra “hay” en
castellano, que es invariable, la forma del verbo to be cambia
dependiendo de si hablamos de singular o de plural, como podéis ver a
continuación:
1. Utilizamos there
is cuando el sujeto es:
·
Un sustantivo contable singular:
There is an apple
in the basket.
Observad que el sustantivo lleva el
artículo indefinido (a/an). Normalmente no se utiliza el artículo
definido the con there is:
*There is the
apple in the basket.( No es correcta )
·
Un sustantivo incontable: (NO se puede
contar)
There is some tea in the pot.
There is ice on the street.
Los sustantivos incontables pueden llevar
cuantificadores como some, any, much, a lot of etc.
2. Utilizamos there
are cuando el sujeto es:
·
Un sustantivo plural:
There are two
apples in the basket.
Importante:
Recordad que en inglés
los sustantivos irregulares, aunque no lleven la marca
“s”, requieren el acuerdo en plural con el verbo to be:
There are a lot of people in the street.
There are twenty children in the class.
La
forma negativa de las expresiones there
is / there are se construye con la partícula negativa not:
There isn’t any apple in the basket.
There aren’t twenty children in the class.
Observad que para
decir que no hay ningún o ninguna se utiliza el cuantificador any.
La
forma interrogativa se construye mediante una inversión
entre el verbo to be y el sujeto “postizo” there:
Is there an apple in the basket?
Are there twenty children in the class?
Workbook, page 15, ex 1 and 2.
Workbook, page 16, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 15 OF DECEMBER, 2015
Reading book
Reading book
Pages 14 and 16.
WEDNESDAY THE 16 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 18, ex 1, 2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 17, ex 1 and 2.
FRIDAY THE 18 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 19, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
FRIDAY THE 08 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 17, ex 1.
Student´s book, page 20, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 12 OF JANUARY, 2016
WEDNESDAY THE 13 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 21, ex 1 and 3.
FRIDAY THE 15 OF JANUARY, 2016
Activity book, page 18, ex 1 and 2. Writing Prompts.
Activity book, page 19, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 19 OF JANUARY, 2016
TUESDAY THE 16 OF FEBRUARY, 2016
TUESDAY THE 23 OF FEBRUARY, 2016
PICTIONARY
WEDNESDAY THE 24 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 30, ex 1 and 2.
Student´s book, page 31: Culture: Recycling, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
FRIDAY THE 25 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 33: " The Kaleidoscope Jewel"
TUESDAY THE 01 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 33, ex 1.
Student´s book, page 32, ex 2.
WEDNESDAY THE 02 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 34, ex 1,2 and 3.
FRIDAY THE 04 OF MARCH, 2016
Activity book, page 29, ex 1 and 2.
Activity book, page 31, ex 1 and 2.
Activity book, page 32, ex 1 and 2.
Activity book, page 33, ex 2 and 3.
TUESDAY THE 08 OF MARCH, 2016
Activity book, page 34, ex 1.
ENGLISH EXAM.
FRIDAY THE 11 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 35, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Student´s book, page 36, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 15 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 37, ex 2 and 3.
I Wonder...
WEDNESDAY THE 16 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 35, ex 1.
Student´s book, page 36, ex 1.
Student´s book, page 37, ex 1.
Student´s book, page 38, ex 1.
FRIDAY THE 18 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 38, ex 2,3.
I Wonder...
Activity book, page 28, ex 1,2 and 3.
Writing Prompts.
Activity book, page 30, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 33, ex 1.
Activity book, page 35, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 36, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 37, ex 1.
TUESDAY THE 29 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 39, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 37, ex 2.
WEDNESDAY THE 30 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 40, ex 1 and 2.
Vocabulary
Functional Language
Student´s book, page 41, ex 1,2 and 3.
GOING TO
FRIDAY THE 1 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 42 and 43: Phileas Fogg.
Student´s book, page 42, ex 2.
Student´s book, page 43, ex 1.
TUESDAY THE 5 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 44, ex 1,2 and 3.
WEDNESDAY THE 6 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 41: I Wonder...
Activity book, page 38, ex 1,2 and 3.
Writing Prompts.
Activity book, page 39, ex 2 and 3.
FRIDAY THE 8 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 45, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
TUESDAY THE 12 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 46, ex 2 and 3.
Activity book, page 40, ex 2 and 3.
Activity book, page 41, ex 1,2 and 3.
WEDNESDAY THE 13 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 46, ex 1.
Activity book, page 39, ex 1.
Activity book, page 40, ex 1.
Activity book, page 42, ex 1 and 2.
Activity book, page 43, ex 1,2,3 and 4.
Activity book, page 44; Review, ex 1 and 2.
FRIDAY THE 15 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 47: I Wonder...
Activity book, page 45, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 19 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 47, ex 1.
Student´s book, page 50: Functional Language, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 20 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 47, ex 2 and 3.
Student´s book, page 48, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 45, ex 3.
TUESDAY THE 26 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 51, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
THERE WAS / THERE WERE
WEDNESDAY THE 27 OF APRIL, 2016
Student´s book, pages 52 and 53: " The Questing Beast".
Student´s book, page 52, ex 2.
Student´s book, page 53, ex 1.
FRIDAY THE 29 OF APRIL, 2016
Fotocopia repaso Unit 5.
TUESDAY THE 03 OF MAY, 2016
Revise for Exam.
WEDNESDAY THE 04 OF MAY, 2016
Activity book, page 46, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 54, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
FRIDAY THE 06 OF MAY, 2016
Student´s book, page 55, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Activity book, page 47, ex 1 and 2.
Activity book, page 48, ex 1,2,3 and 4.
Writing Prompts.
TUESDAY THE 10 OF MAY, 2016
Activity book, page 49, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 50, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 51, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 11 OF MAY, 2016
Activity book, page 52, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 53, ex 1,2,3 and 4.
Student´s book, page 56, ex 2 and 3.
Activity book, page 54, ex 1.
WEDNESDAY THE 18 OF MAY, 2016
Student´s book, page 55, ex 1.
Student´s book, page 56, ex 1.
Student´s book, page 57, ex 2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 55, ex 1 and 2.
FRIDAY THE 20 OF MAY, 2016
Student´s book, page 57, ex 1.
Activity book, page 50, ex 3.
Student´s book, page 58, ex 1.
WEDNESDAY THE 25 OF MAY, 2016
Student´s book, page 58, ex 2 and 3.
Student´s book, page 59, ex 1.
FRIDAY THE 27 OF MAY, 2016
Student´s book, page 59, ex 2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 56, ex 1 and 2.
Activity book, page 57, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 31 OF MAY, 2016
Student´s book, page 60, ex 1 and 2.
Activity book, page 58, ex 1,2 and 3.
Writing Prompts.
WEDNESDAY THE 01 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 61: Culture, ex 1,2 and 3.
WEDNESDAY THE 16 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 18, ex 1, 2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 17, ex 1 and 2.
FRIDAY THE 18 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 19, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
FRIDAY THE 08 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 17, ex 1.
Student´s book, page 20, ex 1 and 2.
Reading book
Pages 17 and 19.
WEDNESDAY THE 13 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 21, ex 1 and 3.
FRIDAY THE 15 OF JANUARY, 2016
Activity book, page 18, ex 1 and 2. Writing Prompts.
Activity book, page 19, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 19 OF JANUARY, 2016
Reading book
Pages 20 and 21.
WEDNESDAY THE 20 OF JANUARY, 2016
Student´s book, pages 22 and 23: "The Wetlands Heroes".
THE FIVE ENGLISH SENSES
FRIDAY THE 22 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 22, ex 2.
Activity book, page 20, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 23, ex 1.
TUESDAY THE 26 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 24, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 21, ex 1 and 2.
Activity book, page 22, ex 1 and 2.
FRIDAY THE 29 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 25, ex 1, 2 and 3.
Grammar Help.
Activity book, page 23, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 2 OF FEBRUARY, 2016WEDNESDAY THE 20 OF JANUARY, 2016
Student´s book, pages 22 and 23: "The Wetlands Heroes".
THE FIVE ENGLISH SENSES
FRIDAY THE 22 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 22, ex 2.
Activity book, page 20, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 23, ex 1.
TUESDAY THE 26 OF JANUARY, 2016
Reading book
Pages 22 and 23.
WEDNESDAY THE 27 OF JANUARY, 2016Student´s book, page 24, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 21, ex 1 and 2.
Activity book, page 22, ex 1 and 2.
FRIDAY THE 29 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 25, ex 1, 2 and 3.
Grammar Help.
Activity book, page 23, ex 1,2 and 3.
Reading book
Pages 24, 25 and 26.
WEDNESDAY THE 3 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 26, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 24, ex 1.
FRIDAY THE 5 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 27, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 25, ex 1,2 and 3.
FRIDAY THE 12 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 28, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 26, ex 1,2 and 3.
WEDNESDAY THE 3 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 26, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 24, ex 1.
FRIDAY THE 5 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 27, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 25, ex 1,2 and 3.
FRIDAY THE 12 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 28, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 26, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 16 OF FEBRUARY, 2016
Reading book
Pages 27,29,30 and 31.
WEDNESDAY THE 17 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 29, ex 1 and 3.
Activity book, page 27, ex 2.
FRIDAY THE 19 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 28, ex 2.
Student´s book, page 29, ex 2.
Student´s book, page 30: Functional Language.
WEDNESDAY THE 17 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 29, ex 1 and 3.
Activity book, page 27, ex 2.
FRIDAY THE 19 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 28, ex 2.
Student´s book, page 29, ex 2.
Student´s book, page 30: Functional Language.
TUESDAY THE 23 OF FEBRUARY, 2016
Reading book
PICTIONARY
WEDNESDAY THE 24 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 30, ex 1 and 2.
Student´s book, page 31: Culture: Recycling, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
FRIDAY THE 25 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 33: " The Kaleidoscope Jewel"
TUESDAY THE 01 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 33, ex 1.
Student´s book, page 32, ex 2.
WEDNESDAY THE 02 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 34, ex 1,2 and 3.
FRIDAY THE 04 OF MARCH, 2016
Activity book, page 29, ex 1 and 2.
Activity book, page 31, ex 1 and 2.
Activity book, page 32, ex 1 and 2.
Activity book, page 33, ex 2 and 3.
TUESDAY THE 08 OF MARCH, 2016
Activity book, page 34, ex 1.
ENGLISH EXAM.
FRIDAY THE 11 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 35, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Student´s book, page 36, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 15 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 37, ex 2 and 3.
I Wonder...
WEDNESDAY THE 16 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 35, ex 1.
Student´s book, page 36, ex 1.
Student´s book, page 37, ex 1.
Student´s book, page 38, ex 1.
FRIDAY THE 18 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 38, ex 2,3.
I Wonder...
Activity book, page 28, ex 1,2 and 3.
Writing Prompts.
Activity book, page 30, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 33, ex 1.
Activity book, page 35, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 36, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 37, ex 1.
TUESDAY THE 29 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 39, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 37, ex 2.
WEDNESDAY THE 30 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 40, ex 1 and 2.
Vocabulary
Functional Language
Student´s book, page 41, ex 1,2 and 3.
GOING TO
|
El futuro going to se forma:
Conjugación
|
Significado
|
I am going to eat
|
yo voy a comer
|
you are going to eat
|
tú vas a comer
|
he is going to eat
|
él va a comer
|
we are going to eat
|
nosotros vamos a comer
|
you are going to eat
|
vosotros vais a comer
|
they are going to eat
|
ellos van a comer
|
La negación en el futuro going to
Para formar la negación se añade not después del am/are/is:
Estructura:
SUJETO + am/are/is not going to + VERBO EN INFINITIVO
I am not going to dance tonight
Yo no voy a ir a bailar esta noche
Yo no voy a ir a bailar esta noche
I'm not going to use the computer for around four hours
No voy a usar el ordenador en aproximadamente cuatro horas
No voy a usar el ordenador en aproximadamente cuatro horas
La Interrogación en el futuro "going to"
am/are/is + SUJETO + going to + VERBO EN INFINITIVO ?
Are you going to dance tonight?
¿Vas a bailar esta noche?
¿Vas a bailar esta noche?
FRIDAY THE 1 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 42 and 43: Phileas Fogg.
Student´s book, page 42, ex 2.
Student´s book, page 43, ex 1.
TUESDAY THE 5 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 44, ex 1,2 and 3.
WEDNESDAY THE 6 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 41: I Wonder...
Activity book, page 38, ex 1,2 and 3.
Writing Prompts.
Activity book, page 39, ex 2 and 3.
FRIDAY THE 8 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 45, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
TUESDAY THE 12 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 46, ex 2 and 3.
Activity book, page 40, ex 2 and 3.
Activity book, page 41, ex 1,2 and 3.
WEDNESDAY THE 13 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 46, ex 1.
Activity book, page 39, ex 1.
Activity book, page 40, ex 1.
Activity book, page 42, ex 1 and 2.
Activity book, page 43, ex 1,2,3 and 4.
Activity book, page 44; Review, ex 1 and 2.
FRIDAY THE 15 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 47: I Wonder...
Activity book, page 45, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 19 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 47, ex 1.
Student´s book, page 50: Functional Language, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 20 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 47, ex 2 and 3.
Student´s book, page 48, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 45, ex 3.
VERB TO BE PAST
FORMA
AFIRMATIVA
|
FORMA
NEGATIVA
|
FORMA
INTERROGATIVA
|
I was
|
I was not (I wasn't)
|
was I?
|
fui, era / estuve, estaba
|
no fui, no era / no estuve, no estaba
|
¿fui?, ¿era? / ¿estuve?, ¿estaba?
|
you were
|
you were not (you weren't)
|
were you?
|
fuiste, eras / estuviste, estabas
|
no fuiste, no eras / no estuviste, no estabas
|
¿fuiste?, ¿eras? / ¿estuviste?, ¿estabas?
|
he/she/it was
|
he/she/it was not (he/she/it
wasn't)
|
was he/she/it?
|
El/ella/ fue, era / estuvo, estaba
|
el/ella no fue, no era / no estuvo, no estaba
|
¿fue?, ¿era? / ¿estuvo?. ¿estaba?
|
we were
|
we were not (we weren't)
|
were we?
|
fuimos, éramos, / estuvimos, estábamos
|
no fuimos, no éramos, / no estuvimos, no estábamos
|
¿fuimos?, ¿éramos? / ¿estuvimos?, ¿estábamos?
|
you were
|
you were not (you weren't)
|
were you?
|
fuisteis, erais, / estuvisteis, estabais
|
no fuisteis, no erais / no estuvisteis, no estabais
|
¿fuisteis?, ¿erais?, / ¿estuvisteis?,
¿estabais?
|
they were
|
they were not (they weren't)
|
were they?
|
fueron, eran / estuvieron, estaban
|
no fueron, no eran / no estuvieron, no estaban
|
¿fueron?, ¿eran? / ¿estuvieron?, ¿estaban?
|
En el pasado solamente la forma
negativa puede contraerse.
FRIDAY THE 22 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 49, ex 1,2 ( page 90 or 93) and 3.
TUESDAY THE 26 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 51, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
THERE WAS / THERE WERE
WEDNESDAY THE 27 OF APRIL, 2016
Student´s book, pages 52 and 53: " The Questing Beast".
Student´s book, page 52, ex 2.
Student´s book, page 53, ex 1.
FRIDAY THE 29 OF APRIL, 2016
Fotocopia repaso Unit 5.
TUESDAY THE 03 OF MAY, 2016
Revise for Exam.
WEDNESDAY THE 04 OF MAY, 2016
Activity book, page 46, ex 1,2 and 3.
Student´s book, page 54, ex 1,2 and 3.
I Wonder...
FRIDAY THE 06 OF MAY, 2016
Student´s book, page 55, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Activity book, page 47, ex 1 and 2.
Activity book, page 48, ex 1,2,3 and 4.
Writing Prompts.
TUESDAY THE 10 OF MAY, 2016
Activity book, page 49, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 50, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 51, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 11 OF MAY, 2016
Activity book, page 52, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 53, ex 1,2,3 and 4.
Student´s book, page 56, ex 2 and 3.
Activity book, page 54, ex 1.
WEDNESDAY THE 18 OF MAY, 2016
Student´s book, page 55, ex 1.
Student´s book, page 56, ex 1.
Student´s book, page 57, ex 2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 55, ex 1 and 2.
FRIDAY THE 20 OF MAY, 2016
Student´s book, page 57, ex 1.
Activity book, page 50, ex 3.
Student´s book, page 58, ex 1.
Pasado Simple – (Simple
Past Tense)Uses (Usos)
1.
El pasado simple se
utiliza para hablar de una acción concreta que comenzó y acabó en el pasado. En este caso equivale al pretérito perfecto
español. Generalmente, lo usamos con adverbios de tiempo como
"last year", "yesterday", "last
night"...
o
Ejemplos:
Tom stayed at
home last night. (Tom
se quedó en casa anoche.)
Kate worked last
Saturday. (Kate trabajó el sábado pasado.)
I didn't go
to the party yesterday. (No
fui a la fiesta ayer.)
Did they walk
to school this morning? (¿Han
andado a la escuela esta mañana?)
2.
Se usa el pasado
simple para una serie de acciones en el pasado.
o
Ejemplos:
I received the
good news and immediately called my husband. (Recibí la buena noticia y llamé de inmediato a mi
marido.)
He studied for
an hour in the morning, worked all afternoon and didn't return
home until 10 at night. (Estudió
durante una hora por la mañana, trabajó toda la tarde y no regresó a casa hasta
las 10 de la noche.)
3.
También lo usamos para
acciones repetidas o habituales en el pasado,
como se usa el pretérito imperfecto español.
o
Ejemplos:
We always traveled to
Cancun for vacation when we were young. (Siempre
viajábamos a Cancún durante las vacaciones cuando éramos jóvenes.)
He walked 5
kilometers every day to work. (Caminaba
5 kilómetros hasta el trabajo cada día.)
4.
Lo usamos para
narraciones o acciones de períodos de largo tiempo en el pasado, como el pretérito imperfecto español.
o
Ejemplos:
I worked for
many years in a museum. (Trabajaba
en un museo durante muchos años.)
She didn't eat
meat for 6 years. (No comía carne
durante 6 años.)
5.
Se utiliza para hablar
de generalidades o hechos del pasado.
o
Ejemplos:
The Aztec lived in
Mexico. (Los aztecas vivían en México)
I played the
guitar when I was a child. (Tocaba
la guitarra cuando era niño.)
Tanto en la forma interrogativa como en negativa se utiliza
como auxiliar DID que es la forma pasada del verbo “TO DO” y acompaña
al verbo principal en su forma infinitiva. En las negaciones puede utilizarse
la forma contraída de DID NOT o sea DIDN’T. En el cuadro
superior se emplea el verbo To Play (Jugar) a modo de ejemplo.
Para poder formar una oración en tiempo pasado debemos
distinguir dos tipos: VERBOS
REGULARES y VERBOS
IRREGULARES.
En el primero de los casos forman su Pasado
Simple añadiendo la terminación ED al infinitivo, mientras que
los irregulares reciben ese nombre por no seguir un patrón
determinado y en este caso deben estudiarse individualmente.
Grammatical Rules
(Reglas gramaticales)
Form (Forma)
Para formar el pasado simple con verbos
regulares, añadimos la terminación "-ed" al verbo. La forma es
la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they).
·
Ejemplos:
want →wanted
learn → learned
stay → stayed
walk → walked
show → showed
Excepciones:
1.
Para verbos que terminan en una "e",
sólo añadimos "-d.
o
Ejemplos:
change → changed
believe →believed
2.
Si el verbo termina en una vocal corta y
una consonante (excepto "y" o "w"), doblamos
la consonante final.
o
Ejemplos:
stop → stopped
commit → committed
3.
Con verbos que terminan en una
consonante y una "y", se cambia la "y" por una
"i".
o
Ejemplos:
study → studied
try → tried
Nota: Hay
muchos verbos irregulares en inglés. Desafortunadamente, no hay una norma
establecida para formarlos. A continuación tienes los tres verbos irregulares
más comunes y los que actúan como verbos auxiliares.
Verb
|
Past Simple
|
be
|
was (I, he,
she, it) / were (you, we, they)
|
do
|
did
|
have
|
had
|
WEDNESDAY THE 25 OF MAY, 2016
Student´s book, page 58, ex 2 and 3.
Student´s book, page 59, ex 1.
FRIDAY THE 27 OF MAY, 2016
Student´s book, page 59, ex 2 and 3.
I Wonder...
Activity book, page 56, ex 1 and 2.
Activity book, page 57, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 31 OF MAY, 2016
Student´s book, page 60, ex 1 and 2.
Activity book, page 58, ex 1,2 and 3.
Writing Prompts.
WEDNESDAY THE 01 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 61: Culture, ex 1,2 and 3.
FRIDAY THE 03 OF JUNE, 2016
Activity book, page 60, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 61, ex 1 and 2.
Student´s book, pages 62 and 63: " Adam´s invention".
Student´s book, page 62, ex 1.
WEDNESDAY THE 08 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 64, ex 1 and 2.
Activity book, page 62, ex 1 and 2.
Activity book, page 63, ex 1.
FRIDAY THE 10 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 65, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
Activity book, page 63, ex 2 and 3.
Activity book, page 64, ex 1.
WEDNESDAY THE 15 OF JUNE, 2016
ENGLISH EXAM.
VERB HAVE GOT
F BEFORE and AFTER Before: antes, delante de, antes de. After: después de, después, tras, después de que, detrás de, detrás. DAYS OF THE WEEK Click HERE to hear the song of the days of the week . VERB CAN. ¿ Qué es el verbo "Can"?
Can es un verbo auxiliar, para ser más precisos, un verbo auxiliar modal. Se utiliza regularmente para hablar de posibilidad y habilidad, para
hacer peticiones, y para pedir o dar permiso.
La forma negativa de canes la palabra “cannot”, ocasionalmente escrita como dos palabras (“can
not”) o la contracción“can’t”.
¿ Cómo es la estructura del verbo Can?
·
sujeto + can + verbo principal
El verbo principal siempre está en infinitivo puro (en infinitivo sin
el “to”).
Es importante destacar que:
·
Can es
invariable. Hay sólo una forma de can.
¿ ¿Cómo se usa el verbo Can?
Posibilidades
y habilidades
En inglés utilizamos can para hablar acerca de lo que es posible, lo que
podemos hacer, de lo que tenemos libertad:
·
I can drive a race car.
·
Alex can speak German.
·
We cannot hear you. (We can’t hear you.)
·
Can you see me?
Normalmente utilizamos can para el presente, pero es posible utilizar el modal can cuando
queremos hacer decisiones presentes acerca de cosas futuras:
·
Pregunta: Can you help me paint my house? (presente)
·
Respuesta: Sorry, I’m busy right now. But I can help
you out later. (futuro)
Peticiones
y órdenes
Generalmente utilizamos can en una pregunta para pedirle a alguien que haga algo. Esta no es una
pregunta real, no queremos saber realmente si esa persona es capaz de hacer una
cosa en particular, ¡queremos que lo hagan! El uso de can aquí es informal (principalmente entre amigos y familiares):
o Can you make a cup of tea, while you’re there.
o Can you put the stove on.
o Can you come here a second.
·
Can you be more
noisy!
Para
pedir permiso
A veces podemos utilizar el can para pedir o dar permiso para hacer algo:
·
Pregunta: Can I sleep at Lauren’s tonight?
·
Respuesta: You can’t go tonight, but
you can go tomorrow if you want.
COMPARATIVES AND SUPERLATIVES
Al igual que en español, en inglés cuando
queremos comparar dos cosas utilizamos los adjetivos y sus distintos grados:
positivo, comparativo y superlativo.
- El grado positivo refiere la forma más
simple:
A sunny day / Un día
soleado
- El grado comparativo refiere una cualidad
mayor de una cosa respecto de otra.
A better day / Un día
mejor
- El grado superlativo refiere la cualidad en
su mayor expresión:
Today is the best day
of the year / Hoy es
el mejor día del año
Se forma de dos modos:
Añadiendo al adjetivo el sufijo -er para
el comparativo de superioridad y -est para el superlativo.
Anteponiendo la palabra more (más) para
el comparativo de superioridad y "themost" para el superlativo:
intelligent / inteligente
more intelligent / más inteligente the most intelligent / el más inteligente
Los adjetivos de una sola sílaba forman el
comparativo y el superlativo con -er y –est:
old, older, the oldest / viejo
new, newer, the newest / nuevo dark, darker, the darkest / oscuro
Los de dos sílabas que terminan en er, y,
le y ow y los que tienen el acento (prosódico) en la última
sílaba forman también el comparativo y el superlativo con -er y –est:
clever, cleverer, the
cleverest / listo
idle, idler, the idlest / perezoso happy, happier, the happiest / feliz narrow, narrower, the narrowest / estrecho
El resto de adjetivos de dos sílabas y todos
los de tres o más forman el comparativo con more y el superlativo con most:
interesting, more
interesting, the most interesting / interesante
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
IRREGULARES
Algunos adjetivos forman el comparativo de
manera irregular
good, better, the best / bueno,
mejor, el mejor
bad, worse, the worst / malo, peor, el peor far, further, the furthest / lejano, más lejano, el más lejano
CONSIDERACIONES
- Cuando un adjetivo termina en e solamente
añade -r y -st para el comparativo y superlativo.
large, larger, the largest / grande,
más grande, el más grande
- Cuando terminan en consonante + y cambian la
y por i
easy, easier, the easiest / fácil
- Si termina en una sola consonante prededida
de una sola vocal, duplica la consonante
big, bigger, the biggest / grande
- El segundo término de la comparación utiliza
la forma than que corresponde al que español.
He is taller than his brother / Él es
más alto que su hermano
- Cuando la comparación se realiza entre dos
adjetivos se usa more.
Sheis more funny than happy / Ella
es más alegre que feliz
- La expresión española "cada vez más" equivale en inglés a los dos comparativos del adjetivo. |
VERB TO BE PAST
FORMA
AFIRMATIVA
|
FORMA
NEGATIVA
|
FORMA
INTERROGATIVA
|
I was
|
I was not (I wasn't)
|
was I?
|
fui, era / estuve, estaba
|
no fui, no era / no estuve, no estaba
|
¿fui?, ¿era? / ¿estuve?, ¿estaba?
|
you were
|
you were not (you weren't)
|
were you?
|
fuiste, eras / estuviste, estabas
|
no fuiste, no eras / no estuviste, no estabas
|
¿fuiste?, ¿eras? / ¿estuviste?, ¿estabas?
|
he/she/it was
|
he/she/it was not (he/she/it
wasn't)
|
was he/she/it?
|
El/ella/ fue, era / estuvo, estaba
|
el/ella no fue, no era / no estuvo, no estaba
|
¿fue?, ¿era? / ¿estuvo?. ¿estaba?
|
we were
|
we were not (we weren't)
|
were we?
|
fuimos, éramos, / estuvimos, estábamos
|
no fuimos, no éramos, / no estuvimos, no estábamos
|
¿fuimos?, ¿éramos? / ¿estuvimos?, ¿estábamos?
|
you were
|
you were not (you weren't)
|
were you?
|
fuisteis, erais, / estuvisteis, estabais
|
no fuisteis, no erais / no estuvisteis, no estabais
|
¿fuisteis?, ¿erais?, / ¿estuvisteis?,
¿estabais?
|
they were
|
they were not (they weren't)
|
were they?
|
fueron, eran / estuvieron, estaban
|
no fueron, no eran / no estuvieron, no estaban
|
¿fueron?, ¿eran? / ¿estuvieron?, ¿estaban?
|
En el pasado solamente la forma
negativa puede contraerse.