Aquí os dejo los libros que utilizaremos este año. Espero que los disfrutéis.
MONDAY THE 14 OF SEPTEMBER, 2015
GREETINGS
http://youtu.be/gVIFEVLzP4o
TUESDAY THE 15 OF SEPTEMBER, 2015
DAYS OF THE WEEK
http://youtu.be/mmKFEqw-MkE
MONTHS OF THE YEAR
CLICK HERE TO LISTEN THE MONTHS OF THE YEAR SONG.
WEDNESDAY THE 16 OF SEPTEMBER, 2015
NUMBERS FROM 1 TO....
MONDAY THE 21 OF SEPTEMBER, 2015
SEASONS
CLICK HERE TO LISTEN THE SEASONS SONG.
COLOURS
CLICK HERE TO LISTEN THE COLOURS SONG.
TUESDAY THE 22 OF SEPTEMBER, 2015
Student´s book, page 4, ex 1.
WEDNESDAY THE 23 OF SEPTEMBER, 2015
Student´s book, pages 4 and 5.
MONDAY THE 28 OF SEPTEMBER, 2015
Student´s book, page 4, ex 2.
Student´s book, page 5, ex 1.
TUESDAY THE 29 OF SEPTEMBER, 2015
Activity book, page 2, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 30 OF SEPTEMBER, 2015
Activity book, page 2, ex 3.
Activity book, page 3, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 5 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 6, ex 1.
TUESDAY THE 6 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 6, ex 2 and 3.
Activity book, page 4, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 7 OF OCTOBER, 2015
Activity book, page 5, ex 1.
Student´s book, page 7, ex 1.
TUESDAY THE 13 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 7, ex 2.
Student´s book, page 8, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 14 OF OCTOBER, 2015
Reading book
Activity book, page 5, ex 1.
Student´s book, page 7, ex 1.
TUESDAY THE 13 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 7, ex 2.
Student´s book, page 8, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 14 OF OCTOBER, 2015
Reading book
MONDAY THE 19 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 8, ex 3.
Student´s book, page 9, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 20 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 10, ex 1.
WEDNESDAY THE 21 OF OCTOBER, 2015
HAVE GOT ( haber, tener)
FORMA AFIRMATIVA
|
FORMA
NEGATIVA
|
FORMA
INTERROGATIVA
|
I have got(I've)
|
I have not got (I haven't)
|
have I got?
|
he, tengo
|
no he, no tengo
|
¿he?, ¿tengo?
|
you have got(you've)
|
you have not got(you
haven't)
|
have you got?
|
has, tienes
|
no has, no tienes
|
¿has?, ¿tienes?
|
He/she/it has got
(he's/she´s/it´s)
|
He/she/it has not got (he/she/it
hasn't)
|
has he/she/it got?
|
ha, tiene
|
no ha, no tiene
|
¿ha?, ¿tiene?
|
we have got (we've)
|
we have not got(we haven't)
|
have we got?
|
hemos, tenemos
|
no hemos, no tenemos
|
¿hemos?, ¿tenemos?
|
you have got (you've)
|
you have not got(you
haven't)
|
have you got?
|
habéis, tenéis
|
no habéis, no tenéis
|
|
they have got (they've)
|
they have not got (they
haven't)
|
have they got?
|
han, tienen
|
no han, no tienen
|
¿han?, ¿tienen?
|
Observa que la tercera persona singular se forma de manera
irregular (cambia de 'have' a 'has').
Reading book
Pages 2 and 3.
MONDAY THE 26 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, page 10, ex 2.
CARDINAL POINTS
WEDNESDAY THE 28 OF OCTOBER, 2015
Student´s book, pages 12 and 13: " A quiet Sunday Afternoon".
TUESDAY THE 3 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 11, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 4 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
Pages 4 and 5.
MONDAY THE 09 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 12, ex 2.
Student´s book, page 13, ex 1.
TUESDAY THE 10 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 14, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 7, ex 1.
MONDAY THE 16 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 15, ex 1 and 2.
Grammar Help: Capital Letters.
TUESDAY THE 17 OF NOVEMBER, 2015
Student´s book, page 16, ex 1,2 and 3.
WEDNESDAY THE 18 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
Page 6.
MONDAY THE 23 OF NOVEMBER, 2015
Workbook, page 7, ex 2.
Workbook, page 8, ex 2.
Workbook, page 9, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 24 OF NOVEMBER, 2015
Workbook, page 8, ex 1.
Workbook, page 10, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 11, ex 1,2 and 3.
WEDNESDAY THE 25 OF NOVEMBER, 2015
Reading book
Page 7.
MONDAY THE 30 OF NOVEMBER, 2015
Workbook, page 12, ex 1 and 2.
Workbook, page 13, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 14, ex 1.
TUESDAY THE 1 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 17, ex 1,2 and 3.
Workbook, page 15, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 2 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 18, ex 1.
MONDAY THE 7 OF DECEMBER, 2015
Revise for exam.
WEDNESDAY THE 9 OF DECEMBER, 2015
ENGLISH EXAM.
MONDAY THE 14 OF DECEMBER, 2015
Student´s book, page 18, ex 1,2 and 3.
PRESENT
SIMPLE
EL
PRESENTE DE INDICATIVO
Se forma en inglés con el infinitivo del verbo sin 'to' (forma básica) para todas las personas, a excepción de la tercera persona singular que añade una -s final:
Se forma en inglés con el infinitivo del verbo sin 'to' (forma básica) para todas las personas, a excepción de la tercera persona singular que añade una -s final:
I play
You play He plays She plays It plays We play You play They play |
Yo juego
Tú juegas Él juega Ella juega Juega Nosotros jugamos Vosotros jugáis Ellos juegan |
Cuando el verbo termina en -s, -ss, -sh, -o, -ch, -x se añade a la tercera persona singular la terminación '-es'.
I kiss / Yo beso She kisses / Ella besa
Cuando termina en 'y' precedida de consonante cambia la 'y' por 'ies'
I try / Yo intento He tries / Él intenta
FORMAS NEGATIVA, INTERROGATIVA E INTERROGATIVA-NEGATIVA
A diferencia del español, para su construcción se recurre al verbo 'to do' que realiza una función auxiliar. En la tercera persona la forma 'do' cambia a 'does'.
NEGATIVA: sujeto + auxiliar + not + forma básica
I do not
play
You do not play He does not play She does not play It does not play We do not play You do not play They do not play |
Yo no
juego
Tú no juegas Él no juega Ella no juega No juega Nosotros no jugamos Vosotros no jugáis Ellos no juegan |
INTERROGATIVA:
auxiliar + sujeto + forma básica
Do I play?
Do you play? Does he play? Does she play? Does it play? Do we play? Do you play? Do they play? |
¿Juego yo?
¿Juegas tú? ¿Juega él? ¿Juega ella? ¿ Juega? ¿Jugamos nosotros? ¿Jugáis vosotros? ¿Juegan ellos? |
INTERROGATIVO-NEGATIVA:
auxiliar + sujeto + not + forma básica
Don't you play? / ¿No juegas?
Doesn't he play? / ¿No juega? USOS DEL PRESENTE INDICATIVO a.) Para indicar acciones o estados habituales He studies / Él estudia Es un estudiante. No se trata de que está estudiando en este momento, sino que lo que se indica es que es una persona que habitualmente estudia. I get up at nine o'clock / Me levanto a las nueve en punto No estoy diciendo que me estoy levantando y que son las nueve, sino que habitualmente suelo levantarme a dicha hora. b.) Dado que se emplea para indicar acciones o estados habituales, suele acompañarse de los adverbios de tiempo (usually, sometimes, never, etc.). I often get angry with Rachel / A menudo me enfado con Raquel c.) Puede indicar una acción indeterminada en el tiempo: I speak English / Hablo Inglés He doesn't drink coffee / No bebe café. |
Activity book, page 17, ex 1 and 3.
WEDNESDAY THE 16 OF DECEMBER, 2015
Reading bookPages 8 and 9.
TUESDAY THE 12 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 20, ex 1.
Activity book, page 18, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 13 OF JANUARY, 2016
Reading book
Pages 10, 11 and 12.
MONDAY THE 18 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 21, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 19 OF JANUARY, 2016
Student´s book, pages 22 and 23: " The Mad Exercise Machine".
WEDNESDAY THE 20 OF JANUARY, 2016
Reading book
Pages 13 and 14.
MONDAY THE 25 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 22, ex 2.
Student´s book, page 23, ex 1.
Activity book, page 17, ex 2.
Activity book, page 19, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 26 OF JANUARY, 2016
Student´s book, page 24, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 20, ex 1 and 2.
Activity book, page 21, ex 1,2 and 3.
WEDNESDAY THE 27 OF JANUARY, 2016
Reading book
Page 15.
MONDAY THE 1 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 25, ex 1,2 and 3.
Grammar Help.
TUESDAY THE 2 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 26, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 22, ex 1,2 and 3.
WEDNESDAY THE 3 OF FEBRUARY, 2016
Reading book
Pages 16 and 17.
MONDAY THE 15 OF FEBRUARY, 2016
Activity book, page 23, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 24, ex 1.
TUESDAY THE 16 OF FEBRUARY, 2016
Unit 3: " Spectacular Space!"
Student´s book, page 27, ex 1 and 2.
Activity book, page 25, ex 1 and 2.
ORDINAL NUMBERS
WEDNESDAY THE 17 OF FEBRUARY, 2016
Reading book
Pages 19 and 20.
Student´s book, page 28, ex 1,2 and 3.
BIG NUMBERS SONG:
https://youtu.be/e0dJWfQHF8Y
TUESDAY THE 23 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, page 29, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 26, ex 1 and 2.
Activity book, page 27, ex 1.
COMPARATIVES
Al igual que en español, en inglés cuando queremos comparar dos cosas utilizamos los adjetivos y sus distintos grados: positivo, comparativo y superlativo.
- El grado positivo refiere la forma más simple:
A sunny day / Un día soleado
- El grado comparativo refiere una cualidad mayor de una cosa respecto de otra.
A better day / Un día mejor
- El grado superlativo refiere la cualidad en su mayor expresión:
Today is the best day of the year / Hoy es el mejor día del año
CLASES DE COMPARACIÓN
-COMPARATIVO DE IGUALDAD -COMPARATIVO DE INFERIORIDAD -COMPARATIVO DE SUPERIORIDADSe forma:Añadiendo al adjetivo el sufijo -er.
|
WEDNESDAY THE 24 OF FEBRUARY, 2016
Reading book
Pages 21 and 22.
MONDAY THE 29 OF FEBRUARY, 2016
Student´s book, pages 32 and 33: " Captain Elani".
Student´s book, page 33, ex 1.
TUESDAY THE 01 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 31, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 02 OF MARCH, 2016
Reading book
Pages 23 and 24.
MONDAY THE 07 OF MARCH, 2016
Activity book, page 29, ex 1.
TUESDAY THE 08 OF MARCH, 2016
ENGLISH EXAM.WEDNESDAY THE 09 OF MARCH, 2016
Reading book
Pages 25,26 and 27.
MONDAY THE 14 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 30, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 15 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 32, ex 2.
WEDNESDAY THE 16 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 34, ex 1,2 and 3.
FRIDAY THE 18 OF MARCH, 2016
Student´s book, page 35, ex 1 and 2.
Grammar help.
Student´s book, page 36, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 27, ex 2.
Activity book, page 28, ex 1 and 2.
Activity book, page 29, ex 2.
Activity book, page 30, ex 1.
THE ALPHABET
TUESDAY THE 29 OF MARCH, 2016
ORDINAL NUMBERSActivity book, page 30, ex 2 and 3.
Activity book, page 31, ex 1,2 and 3.
WEDNESDAY THE 30 OF MARCH, 2016
Pages 28 and 29.
MONDAY THE 4 OF APRIL, 2016
Activity book, page 32, ex 1 and 2.
Activity book, page 33, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 34, ex 1.
Reading book
MONDAY THE 4 OF APRIL, 2016
Activity book, page 32, ex 1 and 2.
Activity book, page 33, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 34, ex 1.
TUESDAY THE 5 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 37, ex 1,2, and 3.
Activity book, page 35, ex 1 and 2.
LOS ADJETIVOS EN GRADO SUPERLATIVO
El superlativo se emplea para describir un objeto que se encuentra en el extremo superior o inferior de una cualidad (the tallest, the smallest, the fastest, the highest). Se utiliza en oraciones en las que comparamos un sujeto con un grupo de objetos, como aquí:
Nombre (sujeto) + verbo + the + adjetivo en grado superlativo + nombre (objeto).
EJEMPLOS
- My house is the largest one in our neighborhood.
- This is the smallest box I've ever seen.
- Your dog ran the fastest of any dog in the race.
FORMACIÓN DE SUPERLATIVOS REGULARES
En inglés, es simple formar el comparativo y el superlativo de la mayoría de los adjetivos. La forma dependerá del número de sílabas del adjetivo.
Adjetivo Superlativo
tall the tallestbig the biggest
small the smallest
sad the saddest
ADJETIVOS DE DOS SÍLABAS
Los adjetivos de dos sílabas pueden formar el superlativo añadiendo la terminación -est o bien poniendo most delante el adjetivo. Cuando un adjetivo de dos sílabas termina en y, hay que cambiarla por i antes de añadir la terminación.
ADJETIVO SUPERLATIVO
Happy the happiest
Busy the busiest
Boring the most boring
ADJETIVOS DE TRES SÍLABAS O MÁS
Los adjetivos de tres sílabas o más forman el superlativo colocando most.
ADJETIVO SUPERLATIVO
Important the most important
Expensive the most expensive
SUPERLATIVOS IRREGULARES
Algunos adjetivos muy corrientes tienen formas irregulares en superlativo.
ADJETIVO SUPERLATIVO
Good the best
Bad the worst
Student´s book, page 38, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 11 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 39, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 36, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 12 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 40, ex 1 and 2.
Activity book, page 37, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 38, ex 1 and 2.
Adverbios de Frecuencia (always, never, sometimes, usually, often etc.)
- Normalmente se colocan justo delante del verbo principal.
Ej. We have never seen Paris. Nunca hemos visto Paris.
We usually go out Saturday night. Normalmente salimos Sábado por la noche.
- También se puede poner al final o en posición inicial:
Ej. Sometimes we go to the cimena. A veces vamos al cine.
She phones me occasionally. Ella me llama de vez en cuando.
- Cuando la frase es interrogativa, el orden es auxiliar + sujeto + adverbio + verbo principal.
Have you ever seen Paris? ¿Has visto alguna vez Paris?
- Normalmente se colocan justo delante del verbo principal.
Ej. We have never seen Paris. Nunca hemos visto Paris.
We usually go out Saturday night. Normalmente salimos Sábado por la noche.
- También se puede poner al final o en posición inicial:
Ej. Sometimes we go to the cimena. A veces vamos al cine.
She phones me occasionally. Ella me llama de vez en cuando.
- Cuando la frase es interrogativa, el orden es auxiliar + sujeto + adverbio + verbo principal.
Have you ever seen Paris? ¿Has visto alguna vez Paris?
- Siempre siguen al verbo 'to be', excepto en el imperativo: I'm often in London. A menudo estoy en Londres. Never be late! ¡No te retrases nunca! - Siempre siguen los verbos modales: You can always phone me at home. Siempre puedes llamarme a casa. |
WEDNESDAY THE 13 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 41, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 39, ex 1,2 and 3.
MONDAY THE 18 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 41, ex 2.
Student´s book, pages 42 and 43: " Desert Treasure".
Student´s book, page 42, ex 2.
TUESDAY THE 19 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 43, ex 1.
Activity book, page 40, ex 1.
Activity book, page 41, ex 1,2 and 3.
WEDNESDAY THE 20 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 44, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 40, ex 2.
MONDAY THE 25 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 45, ex 1 and 2.
Activity book, page 42, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 26 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 46, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 43, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 44, ex 1.
WEDNESDAY THE 27 OF APRIL, 2016
Student´s book, page 47, ex 1.
UNIT 5: " Shop around the clock".
MONDAY THE 02 OF MAY, 2016
Revise for exam.
TUESDAY THE 03 OF MAY, 2016
ENGLISH EXAM
WEDNESDAY THE 04 OF MAY, 2016
Student´s book, page 47, ex 2 and 3.
Activity book, page 45, ex 1 and 2.
MONDAY THE 9 OF MAY, 2016
Student´s book, page 49, ex 1 and 2.
Activity book, page 46, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 10 OF MAY, 2016
Student´s book, page 48, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 11 OF MAY, 2016
Student´s book, page 50, ex 1 and 2.
Student´s book, page 51, ex 1 and 2.
COMPARATIVES AND SUPERLATIVES
Al igual que en español, en inglés cuando queremos
comparar dos cosas utilizamos los adjetivos y sus distintos grados: positivo,
comparativo y superlativo.
- El grado positivo refiere la forma más simple:
A sunny day / Un día
soleado
- El grado comparativo refiere una cualidad mayor de
una cosa respecto de otra.
A better day / Un
día mejor
- El grado superlativo refiere la cualidad en su mayor
expresión:
Today is the best
day of the year / Hoy es el mejor
día del año
CLASES DE COMPARACIÓN
-COMPARATIVO DE
IGUALDAD
|
- COMPARATIVO DE
INFERIORIDAD
|
- COMPARATIVO DE
SUPERIORIDAD
|
Se forma de dos modos:
Añadiendo al adjetivo el sufijo -er para
el comparativo de superioridad y -est para
el superlativo.
=
|
+ er
|
+ est
|
big (grande)
|
bigger (más
grande)
|
biggest (el más
grande)
|
Anteponiendo la palabra more (más)
para el comparativo de superioridad y "the most" para el
superlativo
intelligent / inteligente
more intelligent / más inteligente
the most intelligent / el más inteligente
more intelligent / más inteligente
the most intelligent / el más inteligente
Los adjetivos de una sola sílaba forman el comparativo
y el superlativo con -er y -est
old, older, the
oldest / viejo
new, newer, the newest / nuevo
dark, darker, the darkest / oscuro
new, newer, the newest / nuevo
dark, darker, the darkest / oscuro
Los de dos sílabas que terminan en er, y, le y ow y los que tienen el acento (prosódico) en la
última sílaba forman también el comparativo y el superlativo con -er y -est
clever, cleverer, the
cleverest / listo
happy, happier, the happiest / feliz narrow, narrower, the narrowest / estrecho
El resto de adjetivos de dos sílabas y todos los de tres o más forman el
comparativo con more y el superlativo con most.
interesting, more
interesting, the most interesting / interesante
COMPARATIVOS
Y SUPERLATIVOS IRREGULARES
Algunos adjetivos forman el comparativo de manera irregular
good, better, the best / bueno, mejor, el mejor
bad, worse, the worst / malo, peor, el peor |
CONSIDERACIONES
- Cuando un adjetivo termina en e solamente añade -r y -st para
el comparativo y superlativo.
large, larger, the largest / grande,
más grande, el más grande
- Cuando terminan en consonante + y cambian la y por i
easy, easier, the easiest / fácil
- Si termina en una sola consonante precedida de una
sola vocal, duplica la consonante
big, bigger, the biggest / grande
- El segundo término de la comparación utiliza la
forma than que corresponde al que español.
He is taller than his brother / Él
es más alto que su hermano
- Cuando la comparación se realiza entre dos adjetivos
se usa more.
She is more funny than happy / Ella
es más alegre que feliz
WEDNESDAY THE 18 OF MAY, 2016
Student´s book, page 49, ex 2 and 3.
Student´s book, page 51, ex 2.
MONDAY THE 23 OF MAY, 2016
Activity book, page 47, ex 1 and 2.
Student´s book, pages 52 and 53: " Mani´s adventure".
TUESDAY THE 24 OF MAY, 2016
Student´s book, page 52, ex 2.
Student´s book, page 53, ex 1.
Activity book, page 48, ex 1 and 2.
Activity book, page 49, ex 1 and 2.
Activity book, page 50, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 51, ex 1 and 2.
WEDNESDAY THE 25 OF MAY, 2016
Student´s book, page 54, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 52, ex 1 and 2.
ORDINAL NUMBERS
MONDAY THE 30 OF MAY, 2016
Student´s book, page 55, ex 1 and 2.
Grammar Help.
Activity book, page 53, ex 1,2 and 3.
TUESDAY THE 31 OF MAY, 2016
Student´s book, page 56, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 54, ex 1.
MONDAY THE 06 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 57, ex 1 and 2.
Activity book, page 55, ex 1 and 2.
TUESDAY THE 07 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 58, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 56, ex 1,2 and 3.
WEDNESDAY THE 08 OF JUNE, 2016
Student´s book, page 59, ex 1,2 and 3.
Activity book, page 37, ex 1 and 2.
HOW MUCH ( Cuánto/a) / HOW MANY ( Cuántos/as)
How much ....? = uncountable nouns |
---|
For example: How much coffee do you drink? |
How many ....? = countable nouns |
For example: How many cups of coffee do you drink? |
Countable nouns in the singular take the article a or an and can be plural.
For example:-
I bought an apple.
I bought some apples.
Uncountable nouns do not take an article and do not have a plural form.
For example:-
We have run out of sugar.
I bought some sugar.
Revise for exam.
TUESDAY THE 14 OF JUNE, 2016
ENGLISH EXAM.
THE TIME
Para preguntar en inglés ¿Qué hora es? se pueden utilizar las siguientes expresiones.
What time is it? | (más usada) | |
What's the time? | (menos usada) | |
Could you tell me the time? | (más formal) |
También se suele utilizar la palabra please (por favor), después de la pregunta: What time is it, please?, What’s the time, please?, Could you tell me the time, please?.
La respuesta a esta pregunta tiene siempre la misma estructura:
La respuesta a esta pregunta tiene siempre la misma estructura:
It is (It's) (+ los minutos) past / to (+ la hora).
Utilizaremos past para los minutos de la primera media hora, del minuto 1 al 29.
Son las diez y cinco = It is five past ten
Son las siete y diez = It's ten past seven
Son las siete y diez = It's ten past seven
Para los minutos de la segunda media hora, del 31 al 59 utilizaremos to.
Son las ocho menos diez = It is ten to eight
Son las seis menos veinte = It's twenty to six
Son las seis menos veinte = It's twenty to six
En este caso es importante recordar que para traducir una hora que esté expresada con números, por ejemplo 8:50, tenemos que decir los minutos que faltan hasta la hora siguiente, diez minutos para las nueve.
8 : 50 = Ten to nine
10 : 40 = Twenty to eleven
10 : 40 = Twenty to eleven
Cuando los minutos terminan en un número distinto de 0 o de 5, se suele agregar la palabra minutes detrás de los mismos.
9 : 12 = Twelve minutes past nine
10 : 53 = Seven minutes to eleven
10 : 53 = Seven minutes to eleven
En inglés, lo mismo que en español, hay una manera especial para decir la hora en punto, los cuartos de hora y la media hora.
Five o'clock | Las cinco en punto | ||
Quarter past two | Las dos y cuarto | ||
Half past two | Las dos y media | ||
Quarter to six | Las seis menos cuarto |
En los documentos escritos cuando una hora viene expresada en el formato de división del tiempo en 12 horas, se suelen añadir las siguientes abreviaturas:
- a.m. (ante meridiem) cuando la hora es anterior a las doce del mediodía (midday).
- p.m. (post meridiem) cuando la hora es posterior al mediodía y anterior a la medianoche (midnight).
Aunque, de forma más generalizada, es habitual utilizar las expresiones In the morning, In the afternoon, In the evening y At night, que aproximadamente corresponden a las siguientes horas:
- In the morning, desde el amanecer hasta las 12 del mediodía.
- In the afternoon, desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde.
- In the evening, desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche.
- At night, desde las 12 de la noche hasta el amanecer.
9 : 10 a.m. = Ten past nine in the morning
3 : 45 p.m. = Quarter to four in the afternoon
8 : 20 p.m. = Twenty past eight in the evening
2 : 50 a.m. = Ten to three at night
3 : 45 p.m. = Quarter to four in the afternoon
8 : 20 p.m. = Twenty past eight in the evening
2 : 50 a.m. = Ten to three at night
WEDNESDAY THE 1 OF OCTOBER, 2014
THE TIME
Verb " Have got".
FORMA AFIRMATIVA
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FORMA NEGATIVA
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FORMA INTERROGATIVA
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I have (I've)
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I have not (I haven't)
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have I?
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he, tengo
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no he, no tengo
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¿he?, ¿tengo?
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you have (you've)
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you have not (you haven't)
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have you?
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has, tienes
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no has, no tienes
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¿has?, ¿tienes?
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he/She/it has (he's, she´s, it´s)
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he/she/it has not (he/she/it hasn't)
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has he/she/it?
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ha, tiene
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no ha, no tiene
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¿ha?, ¿tiene?
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we have (we've)
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we have not (we haven't)
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have we?
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hemos, tenemos
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no hemos, no tenemos
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¿hemos?, ¿tenemos?
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you have (you've)
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you have not (you haven't)
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have you?
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habéis, tenéis
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no habéis, no tenéis
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¿habéis?, ¿tenéis?
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they have (they've)
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they have not (they haven't)
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have they?
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han, tienen
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no han, no tienen
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¿han?, ¿tienen?
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Observa que la tercera persona singular se forma de manera irregular (cambia de 'have' a 'has').
Love, like, hate
"Love" se utiliza para indicar que algo nos encanta.
We love cooking
Nos encanta cocinar.
"Like" se utiliza para indicar que algo nos gusta.
She likes swimming.
Le gusta nadar.
"Hate" se utiliza para señalar que algo nos desagrada.
I hate washing dishes.
Odio lavar los platos.
Verbo + verbo en forma -ing
Los verbos que expresan gusto, preferencia u odio van seguidos del verbo
en forma -ing cuando hablamos de una acción que nos gusta o que no nos gusta
hacer habitualmente.
She likes dancing.
Le gusta bailar (habitualmente)
We prefer walking to climbing.
Preferimos andar a escalar.
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VERB HAVE GOT ( Haber o Tener)
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VERB HAVE GOT ( Haber o Tener)
FORMA AFIRMATIVA
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FORMA
NEGATIVA
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FORMA
INTERROGATIVA
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I have (I've)
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I have not (I haven't)
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have I?
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he, tengo
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no he, no tengo
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¿he?, ¿tengo?
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you have (you've)
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you have not (you haven't)
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have you?
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has, tienes
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no has, no tienes
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¿has?, ¿tienes?
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He/she/it has (he's/she´s/it´s)
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He/she/it has not (he/she/it
hasn't)
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has he/she/it?
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ha, tiene
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no ha, no tiene
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¿ha?, ¿tiene?
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we have (we've)
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we have not (we haven't)
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have we?
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hemos, tenemos
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no hemos, no tenemos
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¿hemos?, ¿tenemos?
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you have (you've)
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you have not (you haven't)
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have you?
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habéis, tenéis
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no habéis, no tenéis
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¿habéis?, ¿tenéis?
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they have (they've)
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they have not (they
haven't)
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have they?
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han, tienen
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no han, no tienen
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¿han?, ¿tienen?
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